“La organización está comandada por dos argentinos”

El comisario Jorge Pereyra, responsable de Drogas Peligrosas en Mar del Plata, habló sobre el operativo que realizaron el fin de semana y explicó cómo dieron con una banda de travestis peruanos que comercializaba drogas en la “zona roja”. “La organización viene desde Buenos Aires y está comandada por dos argentinos, llevando a cabo el regenteo y las cobranzas de donde paran los travestidos”, explicó.

droga-travestis-peruanosEn Mar del Plata, la venta de drogas también está instalada. Este fin de semana se pudo dar con una banda de travestis de origen peruano que se dedicaba a vender cocaína en nuestra ciudad.
El director de Drogas Peligrosas en Mar del Plata, Comisario Jorge Pereyra, dio precisiones del operativo en la 99.9: “durante el fin de semana se realizaron 40 allanamientos en forma simultánea en la zona roja, donde se logró la detención de 27 travestidos, de los cuales están detenidos en la delegación que comando y en el Penal de Batán”.
Lo que se pudo conseguir en cuanto a sustancias, fue muy grande: “se logró el secuestro de cocaína en distintas formas, tanto en piedras como ya preparada para la comercialización. He convocado a una delegación de Migraciones que ha participado con nosotros en los allanamientos y le hemos puesto las personas detenidas a disposición”.
Si bien hay distintos puntos de venta en toda la ciudad, el Comisario utilizó la frase “zona roja” para definir la zona en que se realizaron los operativos. Al respecto, puntualizó que “está comprendida por las calles San Martín, Rivadavia y Belgrano, entre Victoriano Montes y Mariano Acosta; la avenida Champagnat, Colón, Luro, toda esa zona norte de la ciudad”.
También se refirió a la procedencia de las drogas y destacó que no tiene que ver específicamente con los travestis peruanos: “la organización viene desde Buenos Aires y está comandada por dos argentinos, llevando a cabo el regenteo y las cobranzas de donde paran los travestidos. Cobran 1.500 pesos semanales por cada uno, así como el alojamiento de ellos alquilándoles habitaciones o casas. Es una organización que tiene pequeñas células de travestis de 8 a 10 integrantes que venden la droga fraccionada en huevos Kinder, tapitas de gaseosa o de cerveza, tirada en la vía pública, y cuando se acercan los clientes la pueden tomar del piso o de árboles”.
Habrá que esperar la evolución en la investigación para saber si se podrá dar con esas dos personas que comandan todo: “la causa sigue, y están a cargo del Dr. Blanco y la Dra. Ledesma, de Estupefacientes”.
Por último, Pereyra habló sobre la cantidad de droga que fue incautada en los últimos meses en la ciudad: “se ha secuestrado una gran cantidad desde octubre del año pasado, tanto marihuana como cocaína y otras sustancias como cristal ice o pastillas en fiestas electrónicas y demás”.