Autoridades locales hablan de 60 niñas secuestradas por el grupo armado, dato sin confirmar.
Al menos 30 personas han muerto en una serie de ataques atribuidos a la milicia islamista Boko Haram, según han contado autoridades locales y residentes de la zona. Estos asesinatos se han llevado a cabo durante una serie de ataques de los insurgentes en la aldea de Kummabza, en el Estado de Borno (Nigeria), durante los últimos siete días, de acuerdo con los residentes que huyeron de la zona.
Además del ataque, autoridades locales y residentes hablan de más de 60 niñas secuestradas por el grupo armado, dato aún sin confirmar por el Ministerio de Defensa en Abuya, según ha informado la agencia France Presse.
“El pueblo también fue destruido. Algunos de los supervivientes que no tienen medios de transporte propios, mujeres y hombres, pero especialmente los viejos, han caminado hasta Lassa, que está a 25 kilómetros de distancia“, explicó un oficial de alto rango del Gobierno local.
La milicia islamista mantiene retenidas a más de 200 menores desde el pasado abril. Las niñas se estaban examinando el 14 de abril en una escuela secundaria de la aldea de Chibok cuando un grupo armado asaltó el centro. Los milicianos rodearon la escuela y subieron a las adolescentes a bordo de camiones. Después del secuestro, 53 de ellas escaparon, a las que se les unieron otras cuatro más que lograron huir del lugar donde estaban retenidas.
El secuestro de las estudiantes nigerianas ha causado conmoción internacional. Desde que se conoció la noticia, varios líderes internacionales y personalidades de la vida pública pidieron, a través de una campaña en las redes sociales, la inmediata liberación. Entre las participantes de esta iniciativa, en la que posaban con el lema “Bring back our girls” (“Devuelvan a nuestras niñas”) a través de las redes sociales, se encontraba Michelle Obama, entre otras.