La defensa reclamó que restituyan al fiscal suspendido; “Nos vamos a oponer a que se lo juzgue de nuevo”, dijo su abogado defensor
María Cristina Martínez Córdoba, la jurado que enjuicia a José María Campagnoli y que estaba de licencia por un pico de estrés, finalmente renunció al tribunal. De este modo, reina la incertidumbre en el proceso que se le lleva al fiscal suspendido, que fue sometido a un jury por su investigación sobre Lázaro Báez.
Esta mañana, presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler señaló que el viernes se cumplen los 10 días que la ley dispone para que se reinicie el juicio y no pierda continuidad.
Por tanto, el próximo viernes podría caer el jury y debería comenzar uno nuevo. Por ahora, la Defensoría sorteó un nuevo fiscal para ocupar el cargo de Martínez Córdoba y fue elegido Nicolás Toselli, defensor Público ante Tribunal de 1 y 2 instancia de La Plata.
Tras conocer la renuncia de una de las jurados, el abogado defensor de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra, reclamó: “Pedimos que restituyan a Campagnoli en su cargo”
“Sospechamos seriamente que algunos de los jurados sean imparciales, pero queremos que resuelvan lo antes posible”, agregó el letrado. Advirtió que “si hay indefinición”, recurrirán de nuevo a la Justicia. “Esto es una farsa”, manifestó Gil Lavedra.