La diputada Mónica López presentará esta mañana una denuncia penal contra el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, por todo lo sucedido alrededor de las inundaciones en La Plata. “Es indignante la forma en que nos maltrataron desde la información pública, y es alarmante la cantidad de muertos que hubo en La Plata y siempre se trató de ocultar”, dijo en la 99.9. Además, anticipó que próximamente presentarán un pedido de juicio político.
No será un día más para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Esta mañana, la diputada massista Mónica López hará una presentación penal contra el máximo responsable político bonaerense y, también, contra el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. La denuncia se refiere a lo acontecido durante las inundaciones de La Plata.
Esta mañana en la 99.9, la legisladora explicó: “nunca me imaginé estar en esta situación y realizarle una denuncia penal al gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal. Siento que es indignante la forma en que nos maltrataron desde la información pública, y es alarmante la cantidad de muertos que hubo en La Plata y siempre se trató de ocultar”.
El objetivo es que la justicia actúe y señale a los responsables. “Se tendrá que ver la cadena de mando, quién ordenó que se falsifique documentación pública, las actas de defunción; y eso lo maneja el Registro Provincial de las Personas. Hay muchas dependencias de la Provincia involucradas, la justicia lo determinará. Estamos presentando algunas pruebas porque hubo una manipulación sistemática de la opinión pública, y eso está dentro de los delitos”, puntualizó López.
La legisladora tuvo la oportunidad de estar muy cerca de los platenses después de la inundación, e incluso habló con muchos mientras buscaban a sus seres queridos. “Fue terrible recibir a algunos familiares de víctimas de la inundación, sentir la indiferencia que tuvo el gobierno con las familias y que les han mentido, los han manipulado y no han podido hacer nada. Solo la justicia puede actuar ahora”, sentenció la diputada.
Cansada del aparato que monta el Estado para minimizar los grandes problemas, Mónica López indicó: “cuando uno habla de personas, debe dejar de lado los colores políticos. Se hubiera ganado mucho más si se decía la verdad, antes que mentir y terminar así. Cuando se vota a un político se lo hace porque se cree que dirá la verdad y solucionará los problemas. Se creen que todo lo pueden solucionar con un buen marketing”.
Hoy, el gran slogan del gobierno de Scioli es una “Buenos Aires Activa”, pero para la reprensentante del massismo “Buenos Aires está activa con causas judiciales, paros de trabajadores, inseguridad y mentiras. El pueblo se ha cansado, y demostró el año pasado que el Gobernador está equivocando el camino”.
Una vez formalizada la denuncia, queda esperar el avance de la investigación. Pero mientras tanto, “estamos presentando el juicio político al Gobernador. No lo hemos hecho oficial porque está circulando el proyecto en la Cámara para que lo firmen los bloques opositores, que nos habían manifestado la intención de acompañarnos”.