El concejal Mario Rodríguez, de la UCR, habló esta mañana en la 99.9 y le pidió al intendente Pulti que actúe para prevenir incidentes en los festejos que seguramente se darán luego del partido de Argentina el próximo domingo. “Ya le aviso al Intendente, habrá 100.00 personas y no 50.000”, indicó.
Los últimos incidentes ocurridos durante los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Fútbol, obligan a pensar en medidas de prevención para el próximo domingo.
Al respecto, el concejal de la UCR Mario Rodríguez le reclamó al intendente Gustavo Pulti que tome precauciones para evitar estos hechos. En el aire de la 99.9, el edil explicó que “a nadie escapaba que si el resultado era favorable, el monumento iba a desbordar de gente. Me llamó la atención la falta de presencia policial y coordinación entre las distintas áreas. Fue una zona liberada donde cualquiera hacía lo que se le ocurría, nadie controló nada. Y no pasó nada peor de casualidad, o porque la gente que había ido con su familia se retiró del lugar”.
Cuando se dieron a conocer los incidentes, la primera reacción del Ejecutivo fue negar lo que sucedía, algo que enardeció aún más al edil: “lo peor es que niegan que haya pasado algo, había más de 50.000 marplatenses a los que no le pueden contar que no pasó nada. Pasó de todo, y la policía ni se veía. Fui con mis hijos y me tuve que ir cuando vi que era peligroso”.
Para aprender de los errores cometidos, Rodríguez reclama que para el domingo se extremen las medidas, ya que seguramente habrá más marplatenses festejando: “esto genera que no tomemos nota de lo que pasó. Y ahora, el domingo, ya le aviso al Intendente, habrá 100.00 personas y no 50.000. Aun si pierde Argentina, es probable que se salga a festejar igual”.
No solo el enfrentamiento entre hinchas de Aldosivi y Alvarado generó miedo. También, según explicó Rodríguez, “hubo punguistas y se hicieron una fiesta porque no había nadie controlando; hubo rotura de vidrieras con saqueos en algunos negocios. Se robaron la bandera del mástil de la plaza, no quedó nada por destruir”.
Por otro lado, reclamó que Tránsito también se haga presente para tratar de ordenar la circulación: “Tránsito ni apareció, era un caos la zona. Entraban al centro carros con caballos en medio de las bombas de estruendo y los bocinazos, es la ausencia absoluta del Estado. Era el primer acto masivo para Pulti en la nueva función que tiene, que es la de comisario; pero la verdad, no le ha ido bien”.
Festejar no tendría que ser tan peligroso, pero en una ciudad como Mar del Plata parece que lo es. Por eso, Mario Rodríguez pde actuar antes de que las cosas sucedan: “espero que para el domingo, en vez de negar la realidad, acepten que las cosas no se hicieron bien y se asegure una fiesta tranquila para los que quieran festejar”.