El diputado provincial Mauricio D´Alessandro confirmó en la 99.9 que ha iniciado el camino para convertirse el próximo año en un posible candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Alguna vez se debería probar que un tipo común llegue al poder”, indicó.
La carrera electoral para el 2015, de a poco empieza a encontrar a distintos competidores buscando ubicarse en la línea de partida. El diputado provincial Mauricio D´Alessandro ha avanzado en ese sentido y parece convencido de que puede ser una opción para el próximo año en la provincia de Buenos Aires aspirando a la gobernación.
En la 99.9, confirmó que las intenciones están presentes y que ha comenzado a trabajar en ese sentido: “como todo lo que empiezo, tiene su inicio como una quijoteada de un grupo de amigos. Hoy estoy pensando seriamente en postularme para gobernador. Vamos a intentarlo, después veremos si nos da para hacerlo porque no es sencillo, debo abandonar el perfil mediático que tengo”.
Su particular forma de ser y la exposición constante que tiene, lo convierten en una figura pública que tendrá que abandonar: “creo que uno puede hacer política mostrandose en los medios tal cuál es, pero con la idea de que eso es lo que la gente cree. Se que a veces hago cosas que no son correctas desde lo político, pero se deben solucionar los temas como una persona común”. Luego abundó: “alguna vez se debería probar que un tipo común llegue al poder”.
Los puntales para su intención de ser gobernador, las definió él mismo: “hay que tomar 5 medidas básicas”, aclaró. Después detalló paso por paso: “primero es cárcel para los chorros, llevar adelante la propuesta que aprobamos en la Cámara de Diputados, que una persona que está con un arma en la calle y se resiste a una detención debe tener prisión sin excarcelación hasta que termine el proceso. Eso es lo que habitualmente pide la gente”.
Como otra de las medidas a tomar, está el trabajo sobre las drogas, un flagelo en constante crecimiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires. “El tema de la droga también es hoy un problema al que nadie termina de ponerle el cascabel. Debe haber prisión efectiva al que aparece vendiendo en cualquier lado, con planes sociales y subsidios no los podremos sacar. Hay que dar planes trabajar, distribuirlos de otra manera porque muchos de ellos son prendas de clientelismo político. Hay 18 millones de planes sociales”, destacó.
Por último, se centró en la educación donde también hay muchas falencias actualmente: “aumento a los docentes, pero con la obligación de concurrir a trabajar, hay muchísimos docentes con licencia. Hay que duplicar el sueldo de los docentes y que se note que con la misma plata, se puede hacer una mejor distribución”, indicó.
Seguramente son ejes iniciales, pero hay mucho más trabajo por hacer en una provincia devastada. De todas maneras, D´Alessandro insistió en que “debemos darle más a la educación y la seguridad que son preocupaciones básicas de la Argentina, no más que eso”.