“El tema vino de la oficina de Baragiola”

Juan Carlos García, del barrio “Mirador Peralta Ramos”, denunció esta mañana en la 99.9 una supuesta persecución iniciada desde el bloque radical y que tendría como impulsores a Vilma Baragiola, Emiliano Mensor y su esposa, la abogada Verónica Giovanniello. El relato de la historia.

Barrio-Mirador-Peralta-RamosLa ciudad suma una nueva controversia con las denuncias públicas que involucran al  barrio “Mirador Peralta Ramos”, donde existen viviendas construidas aunque la Dra. Verónica Giovanniello está denunciando que se han levantado sobre terrenos fiscales, sin planos aprobados por el Municipio e incurriendo en varias irregularidades.
Esta mañana, habló en la 99.9 el creador del barrio, Juan Carlos García, quien destacó: “hace 15 años tuve una iniciativa y llegamos a tener 135 viviendas dignas”.
Ahora, García denuncia a la concejal Vilma Baragiola y a uno de sus secretarios por esta persecución que está sufriendo. “Hace años que en Mar del Plata hay un par de semanas en temporada que a Punta Mogotes y la zona sur le falta un poco de agua, y habían llegado este verano la concejal Baragiola, Emiliano Mensor y el concejal Arroyo”, precisó. Luego, agregó: “a los pocos días me llaman de parte de la concejal Baragiola y me fui a la Municipalidad. Ya había rumores de que el barrio se había construido en terrenos fiscales y que no estaban habilitados los planos. La que iba a todas las radios era la Dra. Giovanniello”.
Después de recibir ese llamado, acudió para ver qué sucedía. “Pedí hablar con Baragiola cuando llegué y la vi muy rara en su actitud; también estaba Emiliano Mensor. Me dijo todo el mismo verso que hacía la Dra. Giovanniello; entonces, saqué la escritura y algunos planos y lo veía a Mensor muy entusiasmado en sacarle fotocopia a todo y dejé que lo sacara. Todo esto ignorando que era el marido de la propia Giovanniello”, recordó García.
Pero el tema no terminó allí. Al parecer, Emiliano Mensor le pidió un favor más: “cuando volvió Mensor me pidió si le podía plotear la camioneta, como habían hecho con Daniel Katz, pero le dije que a esta altura del partido no quería hacer campaña política para nadie. Me fui a mi oficina y terminó ahí”.
Las apariciones públicas de Giovanniello seguirían molestando a García con la aparición de nuevos actores apoyando esta situación de denuncia: “ahora veo que siguen hablando mal en todas las radios. Salió en el diario que había ido a hacer una nota con el defensor del pueblo, Fernando Rizzi. Me pongo a averiguar que es del mismo partido de Baragiola y tienen el mismo domicilio legal con Giovanniello. Entonces, pienso que es una organización que me está haciendo daño a mí y a los vecinos”. En base a todo esto, García decidió recurrir a la justicia: “me rebalsó el vaso y fui a hacer la denuncia”.
Para dejar en claro que las acusaciones son falsas, destacó que “los terrenos no son fiscales, sería tratar de ignorante a la Municipalidad. Los compré y me costó 60 meses pagarlo. Tengo los títulos de propiedad y se los llevé a los defensores del pueblo cuando me lo pidieron”.
Por último, volvió a insistir en la responsabilidad de Baragiola. “La abogada tiene mucha soberbia, diciendo que ella puede y que tiene contactos. El tema viene de la oficina de Baragiola, me mandaron a llamar de ahí; no sé si sus colaboradores son delincuentes. Están todos de acuerdo con hacerme daño, no solo a mí sino a las 130 familias que viven en el barrio”.