El diputado Juan Carlos Juárez, está investigando en el Congreso la apertura de sucursales del Mercado Central en manos de una cooperativa privada que está a nombre de Alberto Samid. “Si esto es así, es sumarle un problema más a los que ya tiene la provincia”, indicó en la 99.9.
Los negociados turbios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, parecen ser una constante. Esta vez, el diputado Juan Carlos Juárez ha presentado una solicitud de informes a raíz de la posibilidad de que apertura de las sucursales del Mercado Central esté en manos de una cooperativa privada a nombre de Alberto Samid.
En la 99.9, el propio legislador explicó que “nosotros empezamos a observar esta especie de apertura de sucursales del Mercado Central encabezadas por el director que designó Daniel Scioli, Alberto Samid. Queremos saber cuál es el documento oficial entre la Provincia y el Mercado Central que habilita para abrir estas sucursales. Segundo queremos saber quienes son los proveedores”.
Más allá de lo sucedido con varios de esos lugares, hay uno en particular que despertó el interés: “en esa investigación nos encontramos con una cooperativa de consumo que es la que abrió en la localidad de Cañuelas, en Bragado, dos mercados concentradores y aparece el propio Samid como un proveedor de esos mercados. Eso va contra toda regla establecida en la función pública”.
En consecuencia, si es que responden el pedido de informes, lo que pretenden aclarar, según Juárez “si los municipios habilitaron esto y en carácter de qué, si es una política de Scioli, cuáles son los fondos que pone la provincia y cuál es el objetivo de todo esto, porque el problema de la inflación pasa por las políticas macroeconómicas y no por la apertura de nuevos supermercados”.
No es un detalle menor si se puede confirmar esto porque podría terminar en una denuncia: “si esto es como hemos observado con la poca información que tenemos, sería un emprendimiento privado y no por parte del estado o con participación de una sociedad de estado, es sumarle un problema más a los que tiene la provincia”, agregó el diputado.
La gestión del gobernador no ha sido la mejor y en los últimos años se acentuaron todos los déficit. “Scioli después de 7 años de gestión tendría que hacer una retrospectiva de todo lo que hizo mal y además de todo lo que no hizo. Hace anuncio tras anuncio, pero la inseguridad crece, los hospitales públicos están en una situación alarmante, el sistema educativo ha caído en el aprendizaje y la infraestructura”.
Este gran problema, también se lo achacó con cierta responsabilidad a los partidos que deben cambiar esa realidad: “desde la oposición tampoco se ha sido claro con la propuesta, porque después de 27 años consecutivos de gobierno peronista en la provincia, sin generar la posibilidad de que gobiernen otros, algún nivel de responsabilidad tenemos”.