“La prevención es otra cosa”

Jorge es un vecino del barrio Jorge Newbery y esta mañana, a través de la 99.9, brindó su testimonio sobre la difícil situación de inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad. Además, reclamó que el Comando Comunitario de Patrullas funcione mejor: “la prevención quiere decir andar en la calle, poner puntos estratégicos, pero están siempre en el mismo lugar”, señaló.

comando-de-patrullasLa realidad golpea muy fuerte a los barrios de nuestra ciudad que, habitualmente, están sumidos en la delincuencia constante y no encuentran en las autoridades policiales la respuesta que se debería dar con naturalidad.
Esta mañana, en la 99.9, brindó su testimonio Jorge, vecino del barrio Jorge Newbery que se mostró realmente enojado por la situación en esa zona de la ciudad. “Esta semana en Brown entre 182 y 184 han robado con gente adentro en horas del mediodía, de la tarde y a la madrugada. En la misma cuadra tres casas diferentes. Un día a las 6 de la tarde, unos días atrás a las 5 de la mañana y la última a las 3 de la tarde”, detalló.
Claro que no es la única modalidad de delito con la que deben lidiar: “además de esto, están los que roban caminando”, agregó. Mientras tanto, la implementación del Comando Comunitario de Patrullas, no parece dar el resultado esperado: “no digo que no anda, pero anda de una manera que realmente no sé quien ordenó que sea así. No le dan bola a nada”.
Jorge incluso desafió a las autoridades a tener una charla para sugerirles de que forma, un poco más lógica, deberían funcionar los patrullajes. “Invito al que implementa los servicios que vaya y se pare donde hacen esos controles para que vean lo que hacen. Se la pasan mandando mensajes con los celulares, se la pasan adentro del auto. Entiendo que hace frío pero si están para hacer algo ahí, que lo hagan”. Estas desatenciones parecen incluir todo tipo de situaciones que se pasan por alto: “pasan semáforos en rojo, lo que quieren y nadie se mueve para nada. Cuando roban, vienen preguntan qué pasó y se van, nunca averiguan nada, no le dan una mínima contención a la víctima”.
Jorge reclamó mayor presencia pero no en cantidad, sino en calidad del patrullaje: “me gustaría preguntarle al que implementa los servicios, en base a que lo hace. La prevención quiere decir andar en la calle, poner puntos estratégicos, pero están siempre en el mismo lugar. Estoy cansado de escuchar a los que viven en Gascón y 186, que son todos delincuentes, como se ríen de la policía y encima la policía no les da bolilla tampoco”.
Harto de tener que cuidarse de todo lo que sucede a su alrededor, en vez de estar tranquilo porque alguien lo está cuidando, agregó que “el ciudadano que trabaja se tiene que estar cuidando de esta gente, si uno se defiende lo meten preso; no se sabe para donde agarrar”.
Por último, reclamó a los políticos que también se pongan firmes en defender a la población: “todos estos concejales que están tan preocupados de si este o el otro hizo tal o cuál cosa, se dejan de embromar, se pongan los pantalones largos y piensen en la gente”.