El concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo, se refirió esta mañana en la 99.9 a su intención de ser intendente en las elecciones del año próximo. “Estamos dispuestos a ir por la intendencia porque creemos que se debe cambiar la forma de administrar, hoy lo hacen con mucha desprolijidad”, indicó.
Después de haber dejado sus labores como director de escuela, habiendo transitado 25 años en la educación, el concejal de la Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo, habló esta mañana en la 99.9 sobre la realidad de la ciudad y su carrera hacia la intendencia.
En principio, se refirió a un encuentro que organizó la fuerza de Sergio Massa y donde estuvo presente: “fui invitado al encuentro del massismo, estuve conversando con algunos amigos, pero la idea es ir con Agrupación Atlántica que es nuestro partido local. Estamos dispuestos a ir por la intendencia porque creemos que se debe cambiar la forma de administrar, hoy lo hacen con mucha desprolijidad”, aclaró.
Lo que propone Arroyo es cambiar el eje del pensamiento comunal para centrarse en cuestiones realmente primordiales: “los objetivos más importantes de la ciudad no son los que busca el gobierno municipal hoy. Hay que mirar a los barrios, reducir gastos innecesarios como la cantidad de alquileres, funcionarios públicos en cargos exóticos que uno no ve necesarios para la eficiencia. El municipio es una empresa de servicios que debe asegurar que funcionen todos los servicios”. Por el contrario, la gestión municipal está lejos de brindar buenos servicios a la población: “la ciudad está abandonada, está sucia, mal iluminada; por eso siempre me opuse al aumento del TSU”.
Recientemente con las lluvias de las últimas horas, ha salido a relucir otro tema totalmente descuidado como las inundaciones en los barrios de la ciudad: “el tema de las inundaciones es cíclico y nunca se emprendió un plan de largo alcance para terminar estos temas. La edificación alocada por cualquier lado sin hacer las obras de cloacas o provisión de agua caliente; a largo plazo será un problema terrible. Ya se está viendo cuando llega la temporada”, advirtió.
Por otro lado, el edil destacó el estado de la Estación Ferroautomotora que está lejos de funcionar a pleno y de todas maneras tiene problemas. “Todavía no tiene un tránsito de trenes importante, cuando lo tenga, las calles transversales algunas son una vergüenza como están, en un abandono increíble. No se que pensarán los turistas cuando llegan y salen de Mar del Plata y ven ese panorama. Parecen los suburbios de una ciudad abandonada. No me parece propio de una gran ciudad, me parece una porquería”, agregó.
El control de distintos sectores también es algo que Arroyo quiere mejorar porque en la actualidad es inexistente: “el control de la calidad de alimentos es fundamental, los animales abandonados también y no se hace nada. Eso lo podemos pagar muy caro. Acá todo se resuelve con una declaración y un anuncio, pero después no pasa nada”.
Quien gane las elecciones del próximo año, si no es del partido oficialista se encontrará con un panorama muy complicado: “va a ser muy difícil hay muchas cosas en el aspecto interno de la municipalidad que no van más. Si se suman los obreros del Envial y el Envisur, dan 81 obreros y para ellos hay alrededor de 290 capataces. Esa es la política que tiene la municipalidad”, finalizó.