El fiscal Fernando Castro, habló esta mañana en la 99.9 y brindó detalles sobre la causa donde ha quedado imputada la docente de música del Colegio Gianelli por presunta corrupción de menores y abuso sexual. “Con el colegio no hemos tomado ninguna medida, luego veremos si le cabe algún tipo de responsabilidad”, remarcó.
El caso de la docente que era acusada de abuso sexual en el Colegio Gianelli dio ayer un giro con la imputación de la maestra de música por 15 cargos. Así lo confirmó esta mañana en la 99.9 el fiscal que interviene en la causa, Fernando Castro, quien debió trabajar sobre una importante cantidad de denuncias para llegar a esa conclusión.
“Ha sido un período bastante duro el de las cámaras Gesell y hemos llegado a las conclusiones del delito que se le imputan a la docente”, dijo. Luego agregó que “es un tema delicado, no sólo por el delito, sino por las víctimas que son menores de entre 3 y 4 años. Hemos hechos alrededor de 60 cámaras Gesell y recopilamos la prueba que nos indica en un principio que esta persona sería el autor en mi modo de ver de los 15 cargos, 6 de corrupción de menores y 9 de abuso sexual”.
Para tener un mejor proceso en la investigación Castro prefirió dar intervención a especialistas de La Plata y no trabajar todo con profesionales de la ciudad: “las cámaras Gesell se hicieron en Mar del Plata pero con personal que llegó desde La Plata. Para que no hubiera malos entendidos por parte de los investigadores, se fueron utilizando profesionales de distintos lugares. Por eso las realizó una licenciada en psicología de La Plata que no conociera nada de la causa antes de la cámara Gesell”. También agregó que “las cámaras fueron desgrabadas por la policía científica de La Plata para que no hubiera un pre juzgamiento por parte de ellos”.
Las jóvenes víctimas en este caso, es otra de las aristas sumamente delicadas y al respecto, el fiscal Castro puntualizó que “desde un primer momento, el ministerio público aportó apoyatura psicológica con el cuerpo de psicólogos que tenemos. En contacto con los defensores de cada uno de los niños, me han indicado que algunos han hecho tratamiento psicológico aparte”.
Por otro lado, en la investigación destacó que “con el colegio no hemos tomado ninguna medida, luego veremos si le cabe algún tipo de responsabilidad”.
Tendrá que seguir el camino la causa, después de la imputación y mediante el juicio se intentará confirmar todo lo que han recolectado en la investigación.