El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad fue muy claro con sus palabras esta mañana en la 99.9 responsabilizando al intendente municipal por la falta de previsión para que el temporal de las últimas horas no tuviera consecuencias tan graves. “Lo que está claro es que no se tomó ninguna previsión de acuerdo al alerta meteorológico que brindó en primera instancia el Servicio Meteorológico”.
La etapa más fuerte del temporal ya ha pasado. Mar del Plata ha sufrido fuertemente en algunos lugares la consecuencia de la tormenta que nuevamente desnudó los graves problemas que tiene la ciudad cuando se presentan episodios de estas características.
Esta mañana, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad dio su punto de vista esta mañana en la 99.9 sobre la situación que todavía se extiende con algunos evacuados. “Tuvimos un temporal que afectó a más de 20 barrios, hubo más de 160 evacuados y esto demuestra que la agenda vieja que el intendente dice que clausuró, es la misma de antaño con consecuencias terribles para los marplatenses”, señaló.
Fue muy crítico con los meteorólogos a los cuáles se les paga para anticipar estos problemas y no lo hacen de manera eficiente: “lo que está claro es que no se tomó ninguna previsión de acuerdo al alerta meteorológico que brindó en primera instancia el Servicio Meteorológico. Hay que decirle a la gente también que el Comité de Contingencias Meteorológicas recién puso en alerta la situación 11 horas después que el nacional cuando nos cuesta miles de pesos mantener este servicio local”.
Otro de los puntos graves en la gestión municipal fue la demora en la suspensión de las clases cuando había colegios que no podían abrir sus puertas. “Mientras en la región se suspendían las clases, el lunes a la mañana hubo clases normalmente en medio del temporal y poniendo en riesgo a la comunidad educativa”, destacó Abad.
Si bien llovió de manera continua, hubo momentos donde el agua desbordó todo y generó los problemas más graves para los vecinos: “ha quedado claro que no quedan desagües suficientes o no están debidamente mantenidos. El Arroyo Lobería y el Arroyo Corrientes, se desbordaron porque estaban sucios y no por un boicot que dice el intendente que se perpetró”, advirtió.
Para todo se llegó tarde, eso es lo que indicó el edil de la UCR ya que también agregó que “hubo mucha desatención como ocurrió cuando vecinos de Parque Palermo y Parque Hermoso se autoevacuaron y recién el lunes se habilitó un jardín para que puedan estar. El ejecutivo no estuvo a la altura de las circunstancias, de acuerdo a lo que era previsible por el alerta meteorológico”.
Como si todo lo anterior fuera poco, tampoco se asistió a la gente que había sido evacuada enviando colchones, frazadas y comida; aunque en este puntos las versiones son muchas. “Tengo información encontrada, porque me dicen que no había comida ni colchones, los depósitos estaban vacíos. De ser así se demuestra una falta de previsibilidad ante esta situación. Algunos vecinos nos hicieron llegar esta información”, dijo Maximiliano Abad.
Ahora quieren respuestas y que el intendente se haga responsable de lo que hizo mal. “Es una sucesión de hechos lo que confirman la falta de previsión ante un temporal de estas características. El Concejo Deliberante tiene que convocar al Servicio de Contingencias para que expliquen porque dieron el alerta 11 horas después”, concluyó.