“Las palabras claves son desinversión prolongada”

El diputado Alfredo Lazzeretti se refirió esta mañana en la 99.9 al estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires y puntualmente de la Ruta 88: “siguen sin resolver el problema de fondo en una ruta que es un desastre y carece en varios ramos de una mínima señalización y la pintura en la carpeta asfáltica”.

Alfredo-LazzerettiEl estado de las rutas de la provincia de Buenos Aires, sigue llamando la atención de los legisladores aunque se encuentran pocas respuestas a los reclamos. Esta vez, el diputado Alfredo Lazzeretti destacó en la 99.9 esta mañana la necesidad de renovar algunas cuestiones en torno a la Ruta 88.
“Hay una palabra clave que es la desinversión que además es prolongada. En situaciones de crisis de los presupuestos públicos como los de los últimos años, lo primero que se cortan son las partidas de inversión. En este momento, es imposible que las arreglen”, advirtió el legislador.
Como siempre, al momento de surgir algunos reclamos se responde con anuncios vacíos que nunca se concretan: “hemos estado preocupados siempre por la Ruta 88 y tuvimos anuncios del ministro Arlía que no se condicen con la realidad. Se sigue sin resolver el problema de fondo en una ruta que es un desastre y carece en varios ramos de una mínima señalización y la pintura en la carpeta asfáltica”. La única respuesta la dan los vecinos: “se están organizando reuniones de asociaciones de usuarios viales, vecinos en general, hubo en Necochea y hoy habrá una en Miramar donde se busca llamar la atención de los poderes públicos y aumentar la presión para que se arregle la ruta”.
A pesar de lo justo del reclamo, también hay factores que terminan incidiendo en el destrozo del asfalto y que no son controlados por el gobierno: “una de las principales razones del deterioro de las rutas de la provincia es el transporte de carga de granos que exceden los pesos que están permitidos y esto contribuye a la rotura de la cinta asfáltica”. Luego abundó: “esto se da en el contexto de un gasto público completamente irracional que además, termina con el nombre del gobernador en bienes públicos como ambulancias y patrulleros”.
También habló sobre el gobierno provincial y sus errores constantes en el afán de posicionarse en la carrera presidencial. “Todo forma parte de una enorme imprevisión y de actitudes electoralistas, como la policía comunal que se vuelven parte de la Policía Bonaerense que sigue tomando las decisiones de seguridad en la provincia”.
Por último, dio su opinión sobre los rumores de alianzas con el PRO sobre todo desde el radicalismo: “no compartimos la alianza entre el radicalismo y Macri, hemos constituido el Frente Amplio UNEN que se está formando en las provincias del país. Estamos ratificando ese rumbo a nivel nacional, lo que sí es concreto es el Frente Amplio UNEN, nosotros como partido socialista lo conformamos y vamos a trabajar con las fuerzas que lo integran. Es imposible pensar en una alianza con el PRO porque creemos que hay sumas que restan”.