“Están tirando tierras y escombros en terrenos baldíos del barrio”

Marcos es un vecino del barrio San Carlos y denunció esta mañana en la 99.9 el problema que tienen con la construcción del edificio Malecón Hué que está tirando una infinidad de camiones de tierra y escombro en los terrenos baldíos de la zona. “En un día han llegado a tirar alrededor de 30 camiones”, advirtió.

Imagen 043Los vecinos de Mar del Plata no se callan más. Ante los problemas que pueden causar emprendimientos privados luchan por lo suyo. En este caso, la construcción del edificio Malecón Hué en el Barrio San Carlos ha generado una controversia que esta mañana en la 99.9 explicó Marcos, uno de los vecinos del lugar.
“El problema es lo que están haciendo a partir de la demolición y construcción. Vivimos en Barrio San Carlos y estamos siempre preocupados por la situación de los terrenos baldíos que están sucios y con pastizales. Hay gente que se aprovecha de eso, hace demolición y construcción de emprendimientos inmobiliarios y en vez de volcarlos lejos de la ciudad lo hacen en medio de esos terrenos que está a 10 minutos del lugar de construcción”, detalló.
No se trata de una cantidad pequeña que se vuelca en terrenos baldíos, sino que son muchas cantidades que después corren peligro de transformarse en un basural. “En un día han llegado a tirar alrededor de 30 camiones. Al ver esta situación, tratamos de averiguar algo y encontramos un camión que nos dijo de donde salía. Los que estaban a cargo de la excavación dijeron que no volcaban allí, después nos dijeron que era con la habilitación de los vecinos”, relató sobre lo que pudieron hacer.
Las averiguaciones no terminaron allí, sino que decidieron hablar con los encargados de la construcción. “El ENOSUR había limpiado hace 60 días en esos mismos terrenos por la misma situación. Nos pusimos en contacto con la constructora y el responsable de la excavación que apareció el sábado a la mañana. Se comprometió a que esta semana iba a sacar todos los escombros y que la culpa era de los fleteros. Siempre la culpa la tiene otro”, indicó sabiendo que deben esperar para que la promesa sea cumplida efectivamente.
El reclamo de los vecinos se genera porque ya han pasado por situaciones similares y ya conocen el final de la historia. “Han tirado tierra en cuatro esquinas y ahora son un basural. Es una historia de nunca acabar, es culpa nuestra también por dejar todo ahí”, dijo a modo de autocrítica.
No es el único factor que influye, sino también la desidia del gobierno municipal: “esto surge también por los problemas de la falta de relocalización de la Villa de Paso. Nadie controla los terrenos baldíos que han quedado ya sea para la usurpación de viviendas nuevas ni para quienes tiran cualquier cosa ahí”, destacó.
Ahora piden que esto no sucede más porque limpiar esos terrenos nos cuesta dinero del erario público que aportan todos los marplatenses. “Son recursos públicos los que se utilizan para limpiar estos terrenos y no se pueden malgastar así”, finalizó Marcos.