La presidenta del Concejo Deliberante Local, Vilma Baragiola, habló esta mañana en la 99.9 sobre su destitución en el cargo, algo que parece evidente para el correr de la semana o bien el inicio de la próxima. “Me quieren sacar del medio porque molesto para las elecciones de 2015”, agregó.
Es cuestión de días para que Vilma Baragiola tenga que dejar el puesto de presidenta del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Ya con la condición aceptada, redobló la apuesta e indicó esta mañana en la 99.9 que el tema seguirá porque la justicia ni siquiera la ha investigado.
En principio, aclaró que “tengo la tranquilidad que lo que va a pasar en las próximas horas es lo que viene buscando la política marplatense con el video de este sindicato con lo que buscaron el armado de una conversación para hacerle ver a la gente que fui a hablar algo que yo jamás hablé”.
Una vez más, explicó lo sucedido y recordó que “esta gente de Camioneros dijo que nunca pedí dinero ni pedí nada, todo fue en el marco de la causa que inició la UCR. Todos los funcionarios del ejecutivo dijeron lo mismo, los concejales también y estoy a la espera de que terminen de hacer todo”.
Como contra partida hay un hecho que el oficialismo deja de lado y del cuál no habla y que son las personas contratadas para realizar pintadas manchando su nombre. “Cuando detuvieron a los dos delincuentes que pintaban las paredes en mi contra y tenían un frondoso prontuario con robo calificado y demás, la comisaría primera se comunicó con la municipalidad y les dijeron que se les había roto el hidro para limpiarlo. Dejaron todo el fin de semana las paredes pintadas”, relató. Luego abundó: “a mí me llegan los antecedentes de estos delincuentes contratados. Después me entero que el comisario de la primera fue relevado de su cargo por haberme dado la información pero él no me la dio, sino que fue un ex Jefe de Policía de Mar del Plata. Cuando los detuvieron dijeron que los habían contratado de la Secretaría Privada del Intendente”.
Para Vilma, la intención es clara: sacarse de encima un rival para las elecciones que se vienen el año próximo. “Si quieren apartarme de la presidencia lo podrían haber hecho antes, haciendo una sesión exponiendo como votaban cada uno y demostrándole al pueblo de Mar del Plata que están en una gesta destituyente en plena democracia contra una persona que ni siquiera está investigada en la justicia, pero la quieren sacar del medio porque molesta para las elecciones de 2015”, contó.
También anticipó que continuará con la investigación en todos estos hechos. “Me han ensuciado públicamente, lo único que no les voy a permitir son las lágrimas de mi vieja y de mis hijos. No se crean que después no voy a presentar pruebas ante la justicia por todo lo que han dicho y hecho”, remarcó.
Por último destacó que la idea de sacarla del medio no empieza con el video de Eva Moyano: “esto empezó el año pasado cuando en plena campaña panfleteaban y tiraban afiches en las calles. Después intentaron decir que yo no trabajaba y después empezaron a ver quién podía asumir como presidente para que no asumiera yo”.