La fiscal Andrea Gómez interviene en la investigación del crimen del taxista Rubén Cufré y habló esta mañana en la 99.9 sobre la manera de abordar el delito. “Toda la ciudad está insegura, pero todos sabemos cuáles son las zonas calientes de Mar del Plata y lo que se está implementando no sirve”, dijo.
El crimen de Rubén Cufré en Mar del Plata ha despertado otra vez una polémica sobre el accionar político-policial ante la inseguridad y la prevención de los delitos de esta índole.
Mientras tanto hay una investigación que se lleva adelante con un menor que ya está detenido. Esta mañana, en la 99.9, dio precisiones la fiscal Dra. Andrea Gómez y remarcó que “pudimos determinar por testigos y la investigación que realizamos, que había una persona sindicada con un sobrenombre y luego los efectivos dieron con la aprehensión de esta persona. Se la identificó y era menor de edad”.
A pesar de que ahí intervino el fiscal del fuero de menores, Carlos María Russo, todavía queda una persona más por encontrar. “Hay una segunda persona que está prófuga y tenemos datos ciertos que podrían determinar la aprehensión en las próximas horas también. Estamos tratando de determinar si es adulto o no”, agregó.
Si bien todavía no tienen muy en claro el prontuario de quien está detenido, tendría intervenciones en hechos contra la propiedad e incluso con la utilización de armas de fuego. “Lo que deviene en hechos violentos indica que generalmente tienen antecedentes y sobre todo con el uso de armas. Son gente del propio Barrio Centenario”. Es un hecho que se repite habitualmente, pero a veces los vecinos de la zona no quieren colaborar con la investigación por miedo a represalias. “En su momento nos topamos con obstáculos en los vecinos que deben declarar y no quieren hacerlo por miedo porque conviven con estos delincuentes todos los días”.
Al parecer hubo un intento de fuga que podría haber determinado la muerte del taxista y están trabajando para reconstruir el hecho. “Mientras le pedían las cosas, quiso hacer una maniobra escapatoria y parece que ahí fue cuando se dio el disparo que terminó con su vida. Nunca sabremos a ciencia cierta lo que pasó porque quizás hizo un amague para entregar algo y entendieron que se quería escapar. Varios taxistas son asaltados a diario en Mar del Plata y no mueren de casualidad”, opinó la Dra. Gómez.
Por otro lado, como agente fiscal pidió que se trabaje mejor antes de que se cometan hechos de esta manera. “Debemos trabajar el antes, la prevención de estos delitos. Toda la ciudad está insegura, pero todos sabemos cuáles son las zonas calientes de Mar del Plata y lo que se está implementando no sirve. El barrio Centenario, sin que represente un etiquetamiento ni una actitud discriminatoria, sabemos que tiene un incremento de manera extrema de hechos violentos con armas”; concluyó.