Además del agua que no paraba de caer en el asfalto, hubo según el chofer algún combustible o material aceitoso que convirtió a la superficie de la Ruta 2 en algo muy resbaladizo. Tal vez ése haya sido el motivo por el que el micro terminó despistando solo, aparentemente sin que ningún otro vehículo propiciara el accidente.
Sucedió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 54, muy cerca del acceso a La Plata por la avenida 44. Por ese tramo circulaba un ómnibus de la empresa Manuel Tienda León. Desde Ezeiza hasta Mar del Plata.
Ese era, según las fuentes, el trayecto que tenía previsto el conductor. En las butacas del colectivo iban sentadas doce personas: eran tres familias que habrían vuelto juntas de un viaje aéreo.
Alrededor de las 15 y en el medio de un diluvio, el micro desvió su trayectoria y derrapó sin freno hasta la banquina, el pasto y una alcantarilla de cemento, en ese orden. El ómnibus terminó dando un vuelco, hasta quedar tumbado de costado.
Con dificultad, susto y algunos de ellos lastimaduras, los pasajeros y el chofer consiguieron salir por sus propios medios. En el lugar trabajaron bomberos, policías y agentes de Defensa Civil de La Plata. Se reportó de manera oficial que al menos cuatro de ellos sufrieron heridas leves, incluido el chofer.