Fue detenido un joven que pretendía unirse a Estado Islámico

Los vecinos del joven estadounidense Mohamed Hamzah Kahn están conmocionados tras descubrir sus intenciones de unirse al grupo yihadista Estado Islámico.

400x225_283738Fue detenido por el FBI cuando trataba de volar desde Chicago hasta Estambul, con la intención de viajar después a Siria. En una carta a sus padres les explica los motivos de su viaje y les anima a hacer lo mismo.
“Estoy conmocionado. He crecido en Bolingbrook, es un lugar muy tranquilo. Nunca se oyen cosas así por aquí. Un par de robos de coches, vandalismo, ese tipo de cosas, pero nada de esta envergadura”, ha dicho Douglas Curry, vecino del detenido.
“Nunca he tenido ningún problema con él. Siempre ha sido muy amable y parecía una familia normal. Intento no ser racista ni hacer juicios. Intento ser así y no sacar conclusiones, pero nunca se sabe”, ha señalado Steve Moore, vecino del detenido.
Al joven, de 19 años, se le acusa de intentar dar apoyo material a una organización terrorista extranjera. Podría enfrentarse a una pena máxima de 15 años de cárcel y 250.000 dólares de multa.