El padre Hanna Jalluof ha sido capturado por una banda afín a la red terrorista Al Qaeda, confirma la Custodia Franciscana en Tierra Santa.
El padre Hanna Jalluof, párroco de la feligresía de Qunayeh, en Siria, ha sido secuestrado por miembros del grupo yihadista Jahbat al Nusra, afín a la red terrorista Al Qaeda, confirmó hoy la Custodia Franciscana en Tierra Santa.
En un comunicado colgado en su página web, la custodia detalla que un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada del domingo en una de las instalaciones de los franciscanos y se llevó al padre Jallouf y a varios ciudadanos de la citada localidad.
Las monjas franciscanas que estaban en el convento pudieron huir y refugiarse en casas vecinas, agrega la nota si ofrecer otros detalles.
“No podemos decir donde están ahora el padre y el resto de los prisioneros ya que, hasta el momento, no hemos podido contactar con los captores. Recemos por él y por todas las otras víctimas de esta trágica guerra sin sentido”, concluye.
Siria es escenario desde marzo de 2011 de un levantamiento popular que ha devenido en una guerra civil de varios frentes en la que luchan el gobierno, grupos de oposición laicos y movimientos islamistas de diferente naturaleza.
En las últimas semanas, se ha sumado al conflicto Estados Unidos, el Reino Unido y otros países occidentales, que han comenzado a bombardear posiciones en Siria del denominado “Estado Islámico”, grupo radical que se ha hecho con el poder en un extenso área del noroeste de Irak y el este de Siria.
Los yihadistas han capturado durante este tiempo a numerosos extranjeros, tanto de diferentes nacionalidades árabes como iraníes, turcos y occidentales.
Tres de estos últimos -dos estadounidenses y un británico- han sido decapitados.