“A Pulti no le interesa trabajar seriamente en los problemas”

El candidato a intendente por Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf, se refirió esta mañana en la 99.9 a la reacción de Gustavo Pulti ante los problemas de inseguridad en la ciudad: “cuando los hechos de inseguridad se repetían incansablemente y vio que ese tema lo afectaba en la cuestión electoral, el tipo se puso a trabajar en el tema”, explicó.

Guillermo-SchutrumpfLa inseguridad es un tema sin solución para Mar del Plata desde hace mucho tiempo, pero nunca el intendente asumió su verdadera responsabilidad sobre este tema…hasta que parece afectarlo para las próximas elecciones.
El candidato a intendente por Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf, se refirió esta mañana en la 99.9 al tema y remarcó que “cuando asumí como concejal en 2007 empecé a destacar la responsabilidad del municipio frente a los problemas de la inseguridad. Es un municipio más grande que 9 provincias y pedíamos que el intendente se ponga al frente de esta lucha, pero siempre se nos ninguneaba y decían que era de responsabilidad provincial”.
Lejos de todo lo que se debía hacer para frenar una realidad cada vez más cruel para los marplatenses, el intendente ha hecho el camino inverso, según aseguró el ex edil: “uno de los principales problemas que tenemos, este intendente no lo va a resolver, sino que por el contrario lo está agravando”.
Las propuestas de Schutrumpf en este sentido pasan tanto por el antes como por el después del delito: “hay que trabajar en la prevención del delito y una vez que se consuma, debe haber una fuerte respuesta del estado a través de los organismos de seguridad. A esto se le suma lo de las cámaras de seguridad que fue un negocio porque se instalaban 1.000 cámaras direccionadas a la empresa Global View como en 2009”, afirmó.
Tanto en el tema inseguridad como en otras grandes preocupaciones de la población, el accionar de Pulti es el mismo: “se están bastardeando las banderas de defender a la población de la inseguridad. Las escuelas están con problemas de infraestructuras, no tenemos quien atienda las adicciones de los chicos que no tienen para un tratamiento privado. A este intendente no le interesa trabajar seriamente en los problemas”, destacó el candidato a intendente.
La única respuesta reciente que mostró mediáticamente, no es más que un reflejo ante las consecuencias que puede tener para las elecciones del año próximo. “Cuando los hechos de inseguridad se repetían incansablemente y vio que ese tema lo afectaba en la cuestión electoral, el tipo se puso a trabajar en el tema. No hace nada porque tenga convicción, sino por una cuestión meramente electoral”, sentenció Schutrumpf.