El Secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello, desmintió que fueran 2.000 los chicos que atienden los comedores de Barrios de Pie, tal como había señalado Adela Vismara. Por el contrario, señaló que “ellos tienen registrados con nosotros dos comedores que son asistidos con garrafas y alimentos, no en forma periódica, sino cuando lo solicitan”. Por último, señaló que “no aceptaremos esta extorsión”.
Las declaraciones de Adela Vismara, referente de Barrios de Pie, sobre el cierre de los comederos y merenderos por culpa del municipio no han caído bien en la gestión municipal. El propio Secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello le respondió esta mañana en la 99.9 y destacó que “reconocemos que Barrios de Pie es una organización social que incursiona en la política hace un trabajo barrial. Pero nosotros no conocemos el registro de los lugares que dicen, tampoco cerramos nosotros estos lugares”.
La cifra de 2.000 chicos que se quedaban sin tener la oportunidad de contar con un plato de comida, es otro de los puntos donde no coinciden. “Ellos tienen registrados con nosotros dos comedores que son asistidos con garrafas y alimentos, no en forma periódica, sino cuando lo solicitan. Ellos unilateralmente toman decisiones de trabajar de una forma en el territorio y no lo han podido sostener”, indicó.
De todas maneras, el funcionario aceptó que tienen problemas importantes con la pobreza en la ciudad y la falta de trabajo, pero también aseguró que están trabajando en ello. “En General Pueyrredón desde hace unos años tenemos la problemática del trabajo y las condiciones laborales. El alimento ha sido un complemento, hemos incorporado un programa alimentario y llegamos a 5.000 personas. Esto permite un trato personalizado con cada ciudadano sin una organización intermedia que maneje esa bolsa de alimentos”, comentó.
Aiello dejó en claro que no aceptarán extorsiones públicas: “no desconocemos que hay una situación difícil, pero no aceptaremos esta extorsión diciendo que por culpa nuestra hay 2.000 chicos que no podrán tener comida, cuando es una cifra que no está registrada”. Luego aclaró que tratarán de ayudar en la situación: “vamos a seguir hablando con la gente de Barrios de Pie por estos temas. A cada organización le pedimos que nos traigan los nombres y números de documento de cada persona para poder hablar con ellos, para controlar o auditar a quien llega la ayuda”, finalizó.