La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, habló esta mañana en la 99.9 sobre el fallo judicial que asegura la ausencia de un delito en el video que presentó Eva Moyano meses atrás y que le costó el puesto de Presidenta del Concejo Deliberante. “Ayer tuvimos varias reuniones y se planteó el tema de restituir el cargo de presidente”, afirmó.
La justicia le dio un revés en las últimas horas a la campaña que se había montado sobre el video que había mostrado en los medios Eva Moyano. La propia damnificada, Vilma Baragiola que fue destituida de su cargo de presidenta del Concejo Deliberante, ahora encuentra argumentos para justificar que todo fue una maniobra porque no hubo ningún delito, según lo indicado por la justicia.
Esta mañana en la 99.9, Baragiola remarcó que “tengo algo de bronca por todo lo que hemos pasado, mi familia atravesó momentos muy desagradables que no se olvidarán. Por otro lado, la situación del Concejo Deliberante donde usaban un micrófono para generar un desprestigio muy grande. Han utilizado la democracia en términos pésimamente mal entendidos”.
Sobre los pasos que buscará ahora, tomó como una opción plantear la restitución en el cargo: “tendrían que pedir disculpas en principio. Debieran ver la resolución que tomaron por la utilización de una mayoría mal entendida, yendo contra lo que la gente votó el año pasado. Veremos en las próximas horas si se puede hacer la restitución en el cargo o no”, agregó.
De todas maneras, de este tipo de experiencias, generalmente se aprende mucho y, por eso, Baragiola aseguró que “teniendo el conocimiento de que hay gente que usa reuniones perversamente para ensuciar a todos, reveré mi modo de actuar”.
Lejos de terminarse, la historia recién comienza porque la concejal de la UCR aseguró que nadie está libre de pecado como para tirar la primera piedra, pero que ahora intentará dar a conocer esos pecados: “ayer tuvimos varias reuniones y se planteó el tema de restituir el cargo de presidente. No puedo permitir el agravio a mi persona, cada uno se debe hacer cargo y reconocer que se han equivocado. En la vida para acusar a otros hay que tener el placard bien acomodado y hay algunos que no lo tienen acomodado. En los próximos días me voy a encargar de dar a conocer algunas cosas”, anticipó.
Además, aprovechó para verter su opinión sobre el proyecto de la policía municipal que hoy está en plena discusión: “se está informando al intendente que estamos de acuerdo en adherir al convenio firmado con Granados pero no generarle a él una estructura que significarán 7 millones de pesos de sueldos. En todos los distritos que se ha firmado el convenio, la policía bonaerense es la que forma a los efectivos, pero acá se trata de hacer todo para crear más cargos”.