El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano señaló esta mañana en la 99.9 que el proyecto que quiere aprobar Gustavo Pulti, no es más que un nuevo intento de aquella consulta popular trunca. “No descartaron la creación de una nueva tasa, sólo dijeron que por el momento no estaba contemplado”, advirtió.
El financiamiento de la denominada policía municipal, todavía es un tema que no ha sido resuelto o, al menos, quienes deben brindar las explicaciones pertinentes no han dado ninguna respuesta concreta. De esta manera, se abre la duda incluso sobre la posible creación de una tasa municipal.
Esta mañana, en la 99.9, el concejal de la Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano, señaló que en las conversaciones que han tenido: “no descartaron la creación de una nueva tasa, sólo dijeron que por el momento no estaba contemplado”.
Por otro lado, creyó desacertada la diferenciación que el propio intendente quiere hacer respecto de la policía provincial. “El proyecto de Pulti es la misma maldita policía. Está claro en el proyecto que envío Gustavo Pulti que la policía sigue siendo provincial. Hay una capacitación de un año con 256 horas adicionales que estarían relacionadas a aspectos de la ciudad. El convenio dice que los 702 agentes, son de la policía de la provincia de Buenos Aires, no se puede plantear como si fuera la policía municipal o la maldita policía”, explicó.
Lo que piensa Cano es que, en realidad, todo pasa por el regreso de la idea planteada por Pulti hace unos pocos meses atrás: “es un reverdecer del proyecto que tuvo en su momento Pulti, sólo le falta la creación de una tasa”.
Paralelamente se realiza una maniobra mediática tratando de establecer el tema como algo necesario. Incluso constantemente se anuncian apoyos que tienen una explicación muy lógica: “los apoyos que junta Pulti son todos sus socios. La UCIP, la CGT, la Federación de Entidades Vecinales también, la Agrupación de Familiares y Víctimas del Delito son funcionarios del intendente. Está muy claro como es”, destacó Cano.
Lejos de buscar el acuerdo, aclaró que el intendente jamás quiso abrir el diálogo en el tema, ni siquiera en estos momentos. “No tiene vocación de diálogo, ahora lo quiere dar porque perdió el jueves pasado. La oposición tiene tanta buena voluntad que en vez de rechazarlo y pasarlo a archivo, lo mandamos nuevamente a Comisión. El intendente no quiere el diálogo, sino que busca “dar vuelta un concejal”.
El problema es que se si el proyecto avanza se empezarán a designar a los jefes cuando todavía no estén los efectivos. “En diciembre ya quedarían nombrados los jefes, pero no hay ningún trabajador. Hemos presentado cifras que demuestran que existen 297 capataces para 81 obreros”, concluyó José Cano.