“Hay problemas con la frecuencia del 551 a la medianoche”

Rubén Sánchez es un vecino de nuestra ciudad que denunció esta mañana en la 99.9 los problemas por demoras en el servicio de medianoche de la línea 551. “De día se respetan las frecuencias, pero a partir de las 12 de la noche empiezan los problemas”, dijo.

colectivosEntre los tantos problemas que se escuchan sobre el transporte de pasajeros en nuestra ciudad, las frecuencias también se pueden sumar a la lista. Sobre todo cuando se necesita utilizar el servicio en el regreso a casa, después de trabajar.
Esta mañana, el vecino de nuestra ciudad, Rubén Sánchez denunció en la 99.9 problemas con las frecuencias nocturnas de la línea 551. “Tomo el 551 cuatro veces por día. De día se respetan las frecuencias, pero a partir de las 12 de la noche empiezan los problemas”, relató.
Los inconvenientes para Rubén suceden de noche, cuando quiere volver a casa. “Trabajo en gastronomía con horario cortado. Después de las 12 sé estar en una parada en Luro entre Catamarca y La Rioja. Desde las 12 hasta la 1 o la 1:10 no pasa más. Anoche mientras esperaba el colectivo pasaron tres 552 y tres 553, cuando todas las líneas tienen un recorrido parecido”, diferenció.
Es complicado esperar también durante tanto tiempo a altas horas de la noche, por la exposición de los asaltos que hoy son moneda corriente en la ciudad. “Me llama la atención que todos los días a las 12 pasa lo mismo en un horario donde debemos utilizar el servicio mucha gente. Los choferes nos dicen que están en horario. El problema no es solamente el plantón, sino el riesgo que representa estar una hora parado en esa zona esperando”, contó Sánchez.
Primero buscó respuestas en los lugares correspondientes, pero como no las recibió, eligió hacerlo público. “Intenté llamar a la municipalidad para hablar con el encargado de Transporte y no me hicieron caso. Llamé al 0-800 del micro en distintos horarios pero siempre me ofrecieron una excusa distinta”, remarcó sobre uno de los puntos que también están bajo la lupa.
No sólo el servicio de las 12 de la noche genera demoras, sino también otros días de la semana: “los domingos es otro problema, incluso en pleno verano. He tenido que tomarme taxis en verano porque no llegaba al trabajo por las demoras de la línea”.
Por último agregó que se debe mejorar la limpieza de las unidades ya que en algunos casos es vergonzoso el estado de las mismas: “los colectivos son una mugre encima, tomo muchos y nunca vi uno limpio. Pagamos mucho y el servicio es cada vez peor”.