“Fue una noche brava”

Stella Maris es una vecina del Barrio Santa Celina que vivió en primera persona los disturbios en el Barrio General San Martín y relató los hechos en la 99.9 esta mañana: “continuaron los tiros hasta las 4 de la mañana, pero esto empezó a las 6 de la tarde”, indicó.

Bo.Gral-san-martinLa violencia se sigue sintiendo en Mar del Plata dia a dia. Los disturbios en el Barrio General San Martín que han terminado con dos víctimas fatales, fueron contados parcialmente en los medios.
Hay una versión más completa que brindó esta mañana en la 99.9 Stella Maris vecina de la zona y que fue testigo directa de lo sucedido: “vivo en el Barrio Santa Celina, frente al Barrio San Martín. Cada vez menos andamos por las calles internas porque el paisaje no es el que nos merecemos. Desde cualquier hora parece que andan chicos que no han dormido en toda la noche, muchachos que tendrían que estar trabajando”, aseguró.
Esa noche habían salido porque fruto de inseguridad no quieren que los hijos vuelvan sólos a la casa, cuando se encontraron con un terrible panorama: “mi hijo más chico tiene 17 años pero lo vamos a buscar siempre. Tipo 1.15 de la mañana tomamos por Mario Bravo y cuando llegamos a una cuadra antes de Echeverría veíamos retroceder tres patrullas, de las camionetas, todo a las corridas. Detrás apareció mucha gente armada enfrentando a la policía”, relató.
Lejos de terminar todo allí prosiguió durante un tiempo importante, a pesar de que Stella Maris ya había llegado a su casa: “después continuaron los tiros hasta las 4 de la mañana, pero esto empezó a las 6 de la tarde. Cuando volvimos de llevar a mi hijo al centro a comer con los amigos, vimos que había barricadas en distintas calles, era como una pueblada”.
No fueron los únicos que sufrieron la violencia desde muy cerca: “desde mi casa escuchábamos los gritos y los tiros. Fue una noche brava, hubo un vecino que intentó pasar y lo apedrearon, tuvo que llamar a la policía”, recordó.
El delito se ha expandido sin control alguno y donde dicen que controlan, realmente no lo hacen: “hay una cámara de seguridad en Mario Bravo y Talcahuano, sin embargo debajo de esa cámara mataron a una persona el otro día. Creo que es por Benito Lynch que hay un timbre que dice heladitos, pero venden otra cosa, es un pasillo”.
De a poco los niveles de delincuencia han ido creciendo pero son los mismos que vienen haciéndolo hace años, según el testimonio de Stella Maris: “estos chicos ya saben el mecanismo, son impunes. A mí me robaban los caballos con 8 años, ahora crecieron y están quemados por la droga”, finalizó.