“Estamos trabajando sobre la hipótesis de robo”

El fiscal Fernando Castro, indicó esta mañana en la 99.9 las líneas de investigación que están siguiendo en el crimen del remisero en su casa. Advirtió que “no descartan ninguna hipótesis, pero trabajamos sobre el robo porque la puerta se intentó violentar”.

Fiscal Fernando Castro

Fiscal Fernando Castro

Una persona de 35 años fue asesinada en las últimas horas en medio de un confuso hecho que tuvo también distintas versiones en los medios, pero en muchos casos se habló de ajuste de cuentas.
El fiscal que interviene en la causa, Fernando Castro, habló esta mañana en la 99.9 y, si bien aclaró que no descartan ninguna hipótesis, adelantó que están trabajando en otras líneas de investigación. “Lamentablemente todas las semanas tenemos hechos de violencia con los que tenemos que lidiar”, dijo sobre los turnos que le toca hacer junto con sus colegas.
Respecto del crimen, explicó que “esta persona, se llama Torres de apellido, se desempeñaba como remisero no autorizado y vivía a escasas cuadras de la seccional tercera”. Luego detalló que “en la madrugada del sábado, lo que podría haber sido un intento de robo, le golpean la puerta. Se levantó para ver y a través de la puerta le disparan impactando en la espalda el proyectil que terminó con su vida”.
A pesar de los rumores del ajuste de cuentas, las tareas de investigación no van hacia ese lugar, porque los indicios que tienen hasta el momento no apuntan hacia allí. “Tenemos varias hipótesis de trabajo, no descartamos ninguna. En principio, estamos trabajando sobre el robo porque la puerta se intentó violentar. Estamos viendo cuál es la más correcta”, aclaró.
Incluso ratificó su idea, indicando que jamás existió un intento de resistencia al asalto porque si quiera hubo contacto entre el agresor y la víctima. “Esta persona estaba en su domicilio, cuando siente el golpe, se levantó, fue hasta la puerta, retrocedió y ahí recibió el disparo. Nunca se abrió la puerta, el disparo se produce a través de la puerta”, dijo Castro.
Por último, dejó entrever el motivo por el cuál se podría haber producido el disparo en ese momento: “lo único que podemos asegurar es que recibió el disparo de esa manera, nunca estuvo frente a frente. Como algo novedoso es que tenía un sistema de seguridad en la casa que hacía una pequeña descarga al tocar el picaporte. Quizás eso produzca el disparo posterior, pero lo estamos investigando”, concluyó.