La decisión fue tomada esta mañana durante el plenario del Consejo, por 8 votos a favor. El magistrado fue denunciado por otorgar salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir.
El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el inicio del jury de enjuiciamiento contra el juez Axel López, denunciado por otorgar salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir.
La decisión fue tomada esta mañana durante el plenario del Consejo, por 8 votos a favor, por propuesta del oficialismo.
Una de las salidas transitorias otorgadas por López fue a Juan Ernesto Cabeza, quien fue condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones. Al salir comenzó a trabajar como remisero en Chaco y dos semanas después, intentó abusar de Tatiana Kolodziey, de 33 años, a quien finalmente mató.
Además, en 2011, Fructuoso Álvarez González quedó definitivamente libre porque López no respondió a un oficio, en el que debía decidir si se procedía a la detención del acusado. El juez fue denunciado por Matías Bagnato, un joven que 1994 sobrevivió al incendio de su casa por parte del acusado, quien además mató a cuatro miembros de su familia y a un amigo.
Otra liberación que se le cuestionó al magistrado es la del asesino del marido de Georgina Barbarrosa, quien fue apuñalado en 2001.
También la de Díaz, un hombre que cumplía una condena de 12 años por violar a una menor y tras su salida intentó abusar de Soledad Bargna, de 19 años, a quien finalmente asesinó de 26 puñaladas.