El consultor Enrique Zuleta Puceiro habló esta mañana en la 99.9 sobre las últimas mediciones que realizaron y donde los números muestran un buen momento de la presidenta. “Esto en el voto no se traduce porque no es candidata”, aclaró. También emitió su opinión sobre todos los presidenciables.
Si bien todavía no se ha postulado como candidata a las elecciones del año próximo, los números de Cristina Fernández empezaron a mejorar nuevamente. El consultor Enrique Zuleta Puceiro así lo expresó esta mañana en la 99.9 al destacar las últimas mediciones realizadas.
En principio, aclaró que “no medimos imagen, sino otros indicadores como los apoyos o la evaluación de desempeño. La imagen no es una cuestión relevante en muchos jefes de estado, son un conjunto de atributos positivos que incluye tolerancia, razonabilidad y otros tantos”.
Teniendo en cuenta eso, aseguró que “Cristina Fernández está en un buen momento con sus más y sus menos en apoyos y evaluación de desempeño. En el primero está en el 32,8%, mientras que en el segundo está en los niveles de los mejores momentos del 2008 para acá. Siempre fue un liderazgo controversial por el conflicto, el todo o nada”.
Si bien es un aliciente para su gestión, no representa nada de cara a las elecciones ya que hasta el momento no se presentará como candidata. “Esto en el voto no se traduce porque no es candidata. Ahora la pregunta es cómo le iría al candidato del Frente para la Victoria y la respuesta es que los mejora porque forman parte de un gobierno que está en un buen momento. Hoy el más puntual parece Daniel Scioli que tiene un 25% de intención de voto”, diferenció.
En la coyuntura política actual aparece la controvertida figura de Elisa Carrió que una vez más está en medio de todos: “Carrió nunca ha sido candidata. Tuvo un buen momento de un 20% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires cuando integró UNEN, pero en el voto presidencial nunca tuvo hasta ahora el 2%. Su chance podría ser acompañar a un candidato”, sentenció Zuleta Puceiro.
Otro personaje del cuál todos inventan una alianza pero hasta el momento se presentará sólo es Mauricio Macri. El motivo es que juntar fuerzas no le convendría: “si hoy se produjera una unión Macri-UNEN el que quedaría en el segundo puesto detrás de Scioli sería Massa. Los votos que perdería UNEN irían más a Massa que a otro candidato”, aclaró el consultor.
Por último, opinó sobre el radicalismo y su estrategia de ganar en muchas provincias donde las perspectivas son positivas. “Las posibilidades de triunfo del radicalismo son concretas. Estarían ganando en Santa Cruz, en Chubut, en Tierra del Fuego, Mendoza, Jujuy, probablemente en La Rioja, en las encuestas gana en Catamarca, también en el Chaco, Corrientes o Santa Fe”, finalizó.