La camarera que logró escapar al secuestrador de Sydney

La foto de una chica con la cara asustada corriendo despavorida por una calle de Sydney ha dado la vuelta al mundo. Su nombre es Elly Chen, según ha desvelado el periódico australiano ‘Herald Sun’.

Elly-ChenTras siete horas retenida por un presunto islamista, esta camarera del Lindt Café logró salir con vida del secuestro. La empleada fue forzada por el secuestrador a sujetar una bandera islámica en la ventana del inmueble anunciando al mundo que el terrorismo había aterrizado en Sydney, capital económica de Australia.
Chen fue la cuarta rehén en escapar de las garras del secuestrador, que irrumpió en la cafetería, muy popular entre banqueros, abogados y turistas.
Todavía vestida con su delantal marrón, Chen logró escapar por la puerta principal de la cafetería, con los brazos agitados y la cara embargada por el miedo y la emoción hasta que logró alcanzar a los agentes de policía.
Su liberación fue recibida con gran alivio por su familia y amigos que habían visto en vivo la fuga, inundando la página de Facebook de la joven de Sydney con mensajes de apoyo.
Su amigo Bee Doyle aseguró al diario ‘The Daily Telegraph’: “Acabo de ver el maravilloso metraje de que Elly ha escapado o ha sido liberada. ¡Qué alivio!”.
Su hermana Nicole Chen también publicó su alegría en Facebook: “Sí, por fin te veo. ¡Estoy tan contenta de que estés a salvo!”.
Además de su trabajo en el Lindt Café, donde es reconocida por su servicio amable, Chen es una estudiante actual en la Universidad de Nueva Gales del Sur y ex estudiante de un centro educativo presbiteriano para chicas.