Las declaraciones del asesino de dos policías en Nueva York a través de Instagram avisando que mataría a dos oficiales, se han convertido en una prueba irrefutable en su contra.
Ismaaiyl Brinsley, el presunto asesino de los dos policías de Nueva York abatidos este sábado -los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu- tenía antecedentes delictivos y publicó sus intenciones en la red social Instagram. «Observen lo que voy a hacer», fue su mensaje.
Solo unas pocas horas antes del doble asesinato, el joven de 28 años publicó un amenazador mensaje junto a una foto del gatillo de una pistola: «Hoy voy a poner alas a los cerdos. Se llevaron a uno de los nuestros… vamos a tomar a dos de ellos», amenazaba. Y añadía: «Este va a ser mi último post. Voy a poner a los cerdos bajo una manta», escribía junto a los iconos de una pistola y varios disparos, además del hastag #ShootThePolice.
Poco después de la muerte de los policías, al conocerse la identidad del presunto autor, Instagram cancelaba su cuenta (dontrunup). También hacía lo mismo Facebook, donde Brinsley también poseía un perfil (Bleau Barracuda) en el que mostraba sus gustos musicales y se declaraba fan de los New York KNicks.
Una portavoz de Instagram explicó que comunicaron a las autoridades el contenido del post tan rápido como se enteraron del suceso. «Nuestrás más sinceras condolencias a las familias y amigos de los dos agentes asesinados en Nueva York», decía a Reuters la portavoz, Alison Schumer. «No hay lugar para este tipo de contenidos en nuestra comunidad. Supuso una violación de nuestros términos de uso y fue rápidamente borrado», explicó.