Nora Ortiz de Bonomini es madre de una de las víctimas de Cromañón y esta mañana en la 99.9, habló sobre la polémica foto de “Pato” Fontanet. Lo definió como una “persona satánica” y pidió que lo regresen a la cárcel cuanto antes y con mayor pena. Además, señaló que “son más de 194 muertos, porque a muchos los escondieron”.
La foto de Patricio Fontanet reclamando por justicia, no cayó bien en los familiares de víctimas de Cromañón que rápidamente salieron a repudiar lo que definieron como una provocación. Esta mañana, en la 99.9 dio su punto de vista Nora Ortiz de Bonomini, madre de Sebastián Ángel: “esta persona es un demonio, una pésima persona. No se merece ser llamada persona. Cuanto más quiera decir que es inocente, la justicia dirá que es culpable. Se merece no haber salido nunca de la cárcel”, sentenció.
Respecto a la responsabilidad de la banda en general y de Fontanet en particular, fue muy clara y concreta: “ellos no desconocían el lugar, tocaban ahí, tenía el micrófono en mano y podría haber suspendido todo. Está claro que la música no mata, el que mató acá es Pato Fontanet. Es uno de los principales responsables, Chabán se llevó el pacto de silencio que hicieron. Sabían que las puertas estaban cerradas con candados, sabían que había más personas de lo debido, la seguridad era de ellos, las coimas existieron…todavía no me explico porque está suelto”.
La frase “La música no mata” se ha institucionalizado intencionalmente en algunos sectores y Ortiz de Bonomini responsabilizó de ello a los que luchan por los derechos humanos: “a veces da impotencia saber que tenemos una justicia injusta. Se están amparando en los derechos humanos y es una venganza a los padres de las víctimas. Han salido a provocar a todos los padres diciendo que quieren justicia”.
Durante el desarrollo del juicio han surgido muchas certezas que aún hoy son discutidas y desmentidas, a pesar de las pruebas. Una de ellas, tiene que ver con el ingreso de las bengalas a Cromañón: “las introducía la mamá del Pato Fontanet, de eso no tenemos dudas. Es una causa muy mal barajada. Cuando pasó esta desgracia, quise poner mis propios abogados, pero el estado nos puso los suyos. A mí no me dejaron entrar al juicio, hicieron uso y abuso de la causa”, recordó.
La condena también le parece muy poco sobre todo para Fontanet, teniendo en cuenta que además, denunció un número de víctimas que no fue el real: “ocho años para Pato Fontanet es un regalo, tienen que volver a la cárcel y aún con más pena. Son más de 194 muertos, porque a muchos los escondieron. El último chico que pusimos en el listado nos costó muchísimo ponerlo, hubo indocumentados, muchas cosas oscuras. Algún día quizás se sepa todo lo que pasó”, se esperanzó.
Su contacto con el cantante de la banda Callejeros, le permitió sacar algunas conclusiones y fue determinante con su idea. “Para mí, todo esto es una secta. Fontanet es una persona satánica. Me lo crucé muchas veces en los tribunales y fui a su encuentro. Se me rio en la cara, me insultó y encima terminó haciéndome fuck you cuando se iba en el auto. Estamos cansados de haber visto tanta basura”, finalizó.