Tras el atentado contra Charlie Hebdo.Ocurrió en varias ciudades. Se lanzaron granadas y se hicieron disparos contra centros de culto musulmán.
Varios ataques contra lugares de culto musulmán tuvieron lugar en distintas ciudades de Francia desde el miércoles por la noche, tras el atentado cometido contra el semanario Charlie Hebdo en París, informaron fuentes judiciales.
En Le Mans (centro), tres granadas de ejercicio fueron lanzadas anoche contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves.
En Port-la-Nouvelle (sur) se hicieron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía.
Y en Villefranche-sur-Saine (este) una explosión de origen criminal se produjo el jueves en la madrugada delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, en tanto pidió esta mañana a los medios mostrar “contención” en relación a otra serie de incidentes: unos tiroteos, que se desconoce si están vinculados con el atentado contra la revista, y en los que resultó muerta una agente de policía municipal.