“Sí, absolutamente, existen organizaciones mafiosas detrás del servicio de los trapitos en Mar del Plata”. Con esta declaración contundente iniciaba esta mañana la entrevista realizada por José Luis Jacobo a Maximiliano Abad en la 99.9
El edil radical no dudó en exponer al desnudo la realidad detrás de esta actividad: “Hay organizaciones mafiosas, cuyo objetivo es delinquir bajo la figura de extorsión. Esto lo vemos año tras año en lugares donde hay espectáculos que congregan a gran cantidad de marplatenses y turistas y en donde hay, por lo tanto, muchísimos autos. Estas personas le solicitan a la gente, a cambio de poder dejar el auto en la vía pública, una determinada cantidad de dinero. Todos lo hemos vivido. Usted, yo, todos hemos sido víctimas de una situación de estas características. Se los encuentra cuando uno va a ver un partido de fútbol al Minella, cuando va a alguna playa del sur, o cuando se da cualquier espectáculo de estas características” dijo.
Al respecto de la actitud del Estado municipal ante estas situaciones, opinió: “El Estado ha resignado su poder de policía que es controlar que la vía pública esté liberada –porque es pública-, para que los marplatenses y turistas podamos dejar nuestro auto con tranquilidad, en paz y sin ser víctimas de este delito de extorsión”.
Dando más detalles, contó: “El otro día en el Festival de la Canción Popular, más de cien vehículos fueron víctimas de estas organizaciones que rompieron sus vidrios y sustrajeron las pertenencias que había dentro de los mismos. Estas situaciones se van viendo todos los días, estas mafias organizadas perpetran este delito contra marplatenses y turistas ante la pasividad absoluta del Estado, como si se dieran por naturalizadas estas situaciones que se viven”.