La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que es insostenible el nivel de venta ambulante en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Con miras a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo hemos detectado verdaderos negocios instalados sobre las veredas en los barrios porteños de Once, Retiro, Belgrano, Liniers, Flores; y en Avellaneda, Lomas de Zamora y San Justo en la Provincia de Buenos Aires, dijo Miglino.
Los comerciantes ya no solo acuden a Defendamos Buenos Aires para denunciar la venta ilegal y la competencia desleal sino que nos hablan de verdaderas mafias que llegan temprano, alrededor de las siete de la mañana y desde camiones nuevos bajan toda la mercadería, junto a vendedores y sujetos que hacen las veces de seguridad con handys y otros elementos de comunicación, dando como resultado que los negocios instalados amenazan quiebra mientras los puestos ilegales florecen, dijo Miglino.
Resulta imprescindible que las autoridades policiales, judiciales y la A.F.I.P. pongan fin a estas mafias que amenazanno solo con la quiebra de los negocios sino que alimentan el circuito ilegal de la mercadería robada que luego se vende en vía pública, así como el trabajo esclavo, concluyó Miglino.