Piden indagar a la Presidente Cristina Fernández por el caso AMIA

La fiscalía que investiga el atentado de 1994 contra una sede de una mutual judía (AMIA) en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, pidió a un juez federal que se convoque a la presidente Cristina Fernández y al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, a una indagatoria y solicitó un embargo preventivo de bienes por 200 millones de pesos (unos $23.3 millones).

Argentina's President Fernandez de Kirchner gestures during a ceremony in Buenos AiresSegún el fiscal, el Gobierno buscó “desincriminar” a los acusados iraníes del atentado con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
Argentina, que sufre un déficit energético de unos $7 mil millones, buscaba comprar petróleo a cambio de granos y armas, señaló el fiscal, Alberto Nisman.
“Mientras el Poder Ejecutivo hablaba de justicia y verdad, en los hechos había acordado impunidad”, afirmó en declaraciones a periodistas.
La justicia ha acusado por el atentado a ocho iraníes, entre ellos exfuncionarios, que el Gobierno se ha negado a entregar a pesar de que pesa sobre ellos una orden de captura de Interpol.
El Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, desestimó las acusaciones y las describió como “ridículas” en declaraciones a una televisora estatal.