El fiscal rechazó las críticas del juez de la causa AMIA, quien ayer dijo que sectores de los servicios de inteligencia lo “conducen” y desmentió haber realizado una investigación paralela.
El fiscal Alberto Nisman rechazó hoy las críticas que recibió del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, dijo que el magistrado “está hablando boludeces” y explicó que al espía Jaime Stiuso lo veía “por trabajo” pero que desde que fue echado de la Secretaría de Inteligencia no tuvo más contacto con él.
“Canicoba está hablando boludeces”, enfatizó Nisman, luego de que el magistrado afirmara que sectores de los servicios de inteligencia lo “conducen” y que las que escuchas telefónicas presentadas en una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner “se realizan sin ningún tipo de control y no hay fehaciencia”.
Nisman señaló: “Yo no ordené intervenir el teléfono de (Luis) D’Elía, de (Fernando) Esteche) y la Presidenta”.
“¿Quién dijo que los teléfonos estaban intervenidos? Tengo ocho años de escuchas. Lo que pasa es que cuando yo digo que D’Elía dijo tal cosa y Esteche tal otra, es como si yo dijera que estos teléfonos fueron pinchados. Se equivoca. Él autorizó escuchas durante ocho años cada 60 días. Tengo todos los escritos firmados”, remarcó.
Además, señaló que “la ley de inteligencia prohibe dar información y nombres de la actividad de los agentes de inteligencia sin previo relevamiento del titular de la Secretaría de Inteligencia”, Oscar Parrilli.
“Ya le pedí que me deje revelar los nombres” de los agentes que proveyeron la información que contiene la denuncia que hizo contra la presidenta Kirchner, indicó.
Sobre el espía Jaime Stiuso indicó que tiene la relación “de siempre” y señaló: “desde que se fue no lo volví a ver”.
“Antes lo veía por trabajo. A veces lo veía una o dos veces por semana, otras una vez por mes, dependía de la situación”, remarcó.