Diego Lagomarsino es un especialista en informática que trabaja para su fiscalía. Declaró que el fiscal le pidió la Bersa calibre 22 para defenderse por si le pasaba algo.
Una de las tantas dudas que rodean a la muerte de Alberto Nisman tiene que ver con la Bersa calibre 22 que fue encontrada junto a su cuerpo, y que no pertenecía al fiscal. Según confirmó la fiscal Viviana Fein, se la entregó Diego Lagomarsino, un empleado de la fiscalía, a quien Nisman llamó el sábado para que le prestara su arma. Lagomarsino se presentó a declarar espontáneamente ante Fein y la jueza, y contó que Nisman se la pidió para defenderse por si le pasaba algo, aunque tenía dos armas registradas a su nombre.
Después de declarar, Lagomarsino dejó su domicilio y está con custodia. Según publicó el sitio La Política Online, tiene 15 custodios de la Policía Federal y la Justicia analiza sus vínculos con Nisman y con agentes de la SIDE.
Lagomarsino tiene 35 años y es especialista en informática. El diario Página 12 asegura que figura como contratado por la fiscalía de Nisman en 2007. Desde entonces su relación es como monotributista, facturando $ 40.000 por mes por su contrato de servicios, una cifra inusualmente alta e incluso mayor a lo que gana un secretario letrado.
Lagomarsino fue la última persona que lo vio con vida, el sábado a las 20 en Le Parc. “El empleado que le lleva el arma es de la parte técnica informática de la UFI y trabajaba sólo a requerimiento de Nisman. Era una persona muy allegada a Nisman que trabajó con él desde 2007. Llevó el arma el día sábado”, comunicaron desde la Procuración General, cita La Política Online.
En la carta que publicó en Facebook, Cristina Kirchner también se refirió sin nombrarlo a Lagomarsino. “Interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal”, escribió la presidenta.
Ayer el juez Ariel Lijo hizo difundir el texto completo que el fiscal, después de que la ex SIDE levantara el secreto.