El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) pudo detener a una banda de delincuentes que previamente había robado a una octogenaria en la zona de Sáenz Peña y 12 de Octubre. Fueron detenidos 3 de los 5 integrantes y el vehículo en el que se transportaban. Tenían en su poder 27.000 pesos.
Por medio del 911, las autoridades policiales tomaron conocimiento de un asalto que se había producido en Sáenz Peña y 12 de octubre. Una vez que se presentaron los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y luego de recabar los primeros datos, trasladaron a la víctima a la dependencia policial siendo identificada Maria Loaiza de 82 años quien afirmaba que cuando se encontraba en el patio, un sujeto de sexo masculino trepó el paredón e ingresó a la vivienda para reducirla.
De esa forma, pudo permitir el acceso de otras dos personas y comenzaron a buscar el dinero en efectivo junto con diversos elementos como el reloj y algunas pulsaras para luego darse a la fuga.
En base a la información que se pudo recoger, el personal del CPC comenzó una persecución contra un vehículo VW Vento de color gris (patente HQC-988) que tenía en su interior 5 ocupantes. Una vez que se le pudo dar alcance, lo detuvieron en José Martí y Ayolas. Dos de los delincuentes lograron huir y se detuvo a las tres restantes. Se identificaron como Oscar Máximo (32), Samuel Luna (33) y Oscar Cisnero (36). Además, se incautó una cifra aproximada a los 27.000 pesos.
También quedó secuestrado el auto para ser registrado, según lo dispuesto por el fiscal Fernando Castro. Además, se solicitó que se labren actuaciones por el delito de “robo doblemente agravado, en poblado y en banda por el uso de arma”, la cuál no fue secuestrada. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.