El presidente de la UCR local, Daniel Nuñez, señaló en la 99.9 que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias judiciales en caso de que no se empiece a cumplir el Código de Publicidad respecto de las grandes publicidades políticas en el verano de Mar del Plata. “La ciudad está desbordada de publicidad”, puntualizó.
La UCR está en el camino de hacer cumplir el Código de Publicidad que con tantas campañas ostentosas en la costa parece estar olvidado. Atentos a los constantes reclamos de los marplatenses, los radicales están decididos a avanzar sobre los responsables de esta situación.
Así lo indicó en la 99.9 el presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Daniel Nuñez, quien señaló que “la ciudad está totalmente desbordada porque hay municipios que hacen publicidad, gobernaciones, empresas privadas. Además, no existe control municipal para algunos casos y en otros casos lo omiten, lo cuál sería complicidad de algunos funcionarios”.
Los ejemplos son muchos, cada vez más y con mayor ocupación de espacios y por eso, no quieren dejar que pase el tiempo: “venimos diciendo que hay muchas exigencias para los comerciantes, pero para los amigos del poder no hay control alguno. No solamente con las infracciones visibles al código de publicidad, sino un montón de lugares que no tienen habilitación. Las dos carpas que están al lado del Museo MAR no pasaron por el Concejo Deliberante y están en infracción. En la zona de Mogotes hay estacionamientos tomados por “trapitos” que nadie autorizó. Tiene que haber si o si una habilitación municipal”, puntualizó Nuñez.
El objetivo pasa por llegar más allá de la habitual denuncia política a la cuál estamos todos acostumbrados, sino accionar ante la justicia. “Propuse con el resto de la mesa y algunos concejales es salir de la denuncia política y dar pasos en concreto. Comenzamos no sólo con una gacetilla, la semana pasada les remitimos 9 cartas documentos a Alveolite, Bruzzeta y Pulti. Si no tenemos respuesta esta semana, iniciaremos la próxima semana el proceso administrativo que corresponde”, advirtió.
Todos deben responder a los intereses de los marplatenses y no a los intereses particulares de los políticos, sobre todos los que deben ejercer el control: “no son empleados de Pulti o Alveolite, son empleados municipales. Estas situaciones no las podemos permitir y queremos ver quienes son los responsables. En el mes de febrero sino, comenzaremos las causas penales por graves faltas a los deberes de funcionario público”.
El objetivo es demostrar que no se puede hacer cualquier cosa en la ciudad, a pesar de que pareciera que es una costumbre cada verano y que alguien debe poner límites: “no puede valer todo. Porque Pulti necesita plata todos los meses, permite que el gobierno nacional ponga trenes en espacios públicos o que la gobernación monte un parque de diversiones. Cuando en las decisiones hay ilegalidad hay que denunciarlo donde corresponde. En este caso hay ilegalidad”, sentenció.