La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, habló esta mañana en la 99.9 sobre los reclamos que lleva adelante por la falta de lugares habilitados para cargar tarjetas de colectivos, después del reclamo que recibió de distintos vecinos.
La frecuencia de los colectivos es todo un problema cuando no funcionan bien. Las denuncias que les llegaron a algunos concejales hicieron que se reclame públicamente a las autoridades encargadas que se controlen varios aspectos.
Esta mañana, la concejal de la Unión Cïvica Radical (UCR) Vilma Baragiola señaló que “hemos recibido denuncias por el incumplimiento en la frecuencia de los transportes, la falta de limpieza, pero principalmente por lugares donde en algún momento se expedía la tarjeta de colectivo y ya no existían como tal”.
Fruto de esos reclamos, procedió a la constatación de la información: “cuando revisé el listado de puntos de tarjeta, en vez de estar cumpliendo con el pliego que exigía 300 puntos de carga, hoy no se llega a los 200 y eso genera que los vecinos tienen que caminar muchas cuadras. El ejecutivo debe cumplir su poder de policía y reclamar lo que se firmó en el pliego”, señaló.
Últimamente se había hablado de la posibilidad de cargar las tarjetas a través de diferentes medios electrónicos y sin tener que acercarse a las diferencias bocas de carga, pero todavía no está disponible: “cuando esté a pleno la vigencia de la tarjeta SUBE, seguramente estarán disponibles otras posibilidades como tienen en ciudad de Buenos Aires donde tenes acreditado dos viajes dentro del monto que se paga por el plástico. Están tratando de que empiecen a convivir los sistemas, pero hay algunos vivos que ante el valor de la tarjeta SUBE que es de 20 pesos, cobran el mismo precio para la tarjeta del micro local. Te ponen topes de 30 pesos cuando no debe haberlos, muchas cuestiones que suceden ante la ausencia del control municipal y con la temporada de verano”.
Sin embargo, no es el único tema que hoy preocupa a Baragiola, porque los reclamos en la 99.9 sobre las carentes autobombas en algunos puntos de la ciudad, también fueron respondidos: “la última autobomba que llegó a Mar del Plata fue donada para la Cumbre de las Américas. En lo que hace a los cuarteles descentralizados, la falta de insumos es importante. Es un reclamo que se hace permanentemente, pero a veces el relato impuesto desde la política en algunos medios hace imposible dar a conocer la verdad”, destacó.
Al respecto, agregó que también estarán tratando de buscar soluciones en el barrio Caisamar puntualmente que era el lugar denunciado en el testimonio: “el 6 de febrero estaremos haciendo una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio Caisamar por la inseguridad que se está sufriendo. Queremos poner un reclamo fuerte al tema seguridad en Mar del Plata. Siguen contando cuentos que nos saturan a todos”.
Por último, Baragiola contó que los gastos demasiados grandes del gobierno municipal también están bajo la lupa: “he denunciado gastos excesivos de publicidad, por ejemplo cuando fue de 4 millones de pesos del fondo del EMTUR para canales y programas que rara vez la gente de la ciudad los vea. No hay una voz que no coincida con lo que está pasando, a mí no me va a marcar la agenda nadie. No podemos vivir más de la manera en que lo estamos haciendo”, finalizó.