El fiscal Alejandro Pellegrinelli se refirió esta mañana en la 99.9 al hallazgo del cuerpo de Ezequiel Barreiro, joven que había desaparecido el 1º de febrero. Además, destacó que “tenemos un sector de la sociedad que está viviendo en una sub-cultura distinta al resto donde las relaciones son diferentes y la manera de resolver los conflictos son diferentes”.
En las últimas horas fue encontrado el cuerpo de Ezequiel Barreiro, joven que era buscado desde el 1º de febrero. Lamentablemente, las circunstancias no eran las mejores y eso ha llevado a pensar que se trata de un crimen.
En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli que esta mañana, en la 99.9, dio detalles de la información que pudieron recoger: “todo indicaría que fue un crimen. En horas del atardecer de ayer, fue encontrado un cuerpo sin vida con un alto estado de putrefacción en un camino cercano al paraje Santa Paula. Fue necesario requerir hasta el auxilio de bomberos para poder retirar el cuerpo”, indicó. Luego llegó el momento más duro para la familia del joven: “en las últimas horas de ayer, los propios familiares certificaron que se trataba de Ezequiel Barreiro”.
No hay indicios aún de los motivos por los cuáles podrían haber asesinado a Barreiro porque incluso desde lo laboral estaba atravesando un buen momento: “era un joven de 28 años, parte de una familia muy numerosa. Estaba trabajando en una obra en construcción junto con familiares e incluso en los próximos días iba a ser blanqueado laboralmente. Se hizo un trabajo arduo para reconstruir las últimas horas y buscar si había algún conflicto con alguien. Estamos tratando de desenmarañar la trama”, afirmó el fiscal.
Lo cierto es que el estado de descomposición del cuerpo obliga a que recién dentro de una semana se pueda hacer la pericia necesaria para saber la causa de la muerte: “hace falta una semana para hacer la autopsia, está fijada para el jueves que viene. El cuerpo en el estado de descomposición que está, requiere una semana de frío. A partir de ahí podemos empezar con equipos de rayos y todas las diligencias de autopsia”.
La única sospecha que hay por el momento es que se trate de un crimen e incluso que lo pueda haber realizado una persona sola: “el lugar donde es hallado y la inmediatez con una calle, permite suponer que solamente una persona pudo haber hecho esto. Cualquiera que quiere deshacerse de un cadáver y que no sea hallado, podría haber tomado más recaudos, pero son todas especulaciones”.
El fiscal Pellegrinelli, agregó además que hay como un sector de la ciudad donde se maneja todo de una manera violenta y que representa un cambio al que hay que prestarle mucha atención: “sin ser sociólogo, vengo sosteniendo que tenemos un sector de la sociedad que está viviendo en una sub-cultura distinta al resto donde las relaciones son diferentes y la manera de resolver los conflictos son diferentes. A veces no le encontramos una respuesta razonable a los resultados que tenemos frente a los ojos”, concluyó.