El candidato a presidente por su partido, el PRO, Mauricio Macri pasó por Mar del Plata y habló en la 99.9 sobre las principales intenciones que tiene en su camino presidenciable: “queremos hacer una revolución en la educación y el programa de infraestructura más importante de la historia argentina”. Además, se refirió a la realidad política de nuestro país.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de los pre-candidatos presidenciales que tiene el PRO para las elecciones del presente año, Mauricio Macri, habló esta mañana en la 99.9 sobre su proyecto y el cambio que representaría para el país su llegada a la presidencia.
“Estoy convencido de que es la última etapa del aprendizaje de lo que necesitamos como sociedad para realizar nuestros sueños. El camino a seguir es convivir, escuchar, dialogar, trabajar en equipo, no improvisar, entender la importancia de que las instituciones funcionen. Hace 25 años que gobiernan los mismos, nos prometieron de todo y el grado de cumplimiento ha sido bajísimo”, señaló.
Sin dudas, una de las noticias destacadas en el ámbito político fueron sus reuniones con Elisa Carrió que terminaron en una interna para ver quién será el candidato del partido en los próximos comicios: “para mí fue todo un momento cuando empezaron este verano las reuniones privadas con Elisa Carrió. Hace 10 años que estoy en política y siempre se negó a reunirse conmigo, descalificaba lo que hacíamos hasta el nivel personal. Esto se fue dando y desembocamos en una reunión que fue positiva. Nació un camino de confianza que es lo que necesitamos en este país. Ella también piensa que Argentina necesita un cambio”, resaltó Macri.
También opinó sobre el acuerdo llevado adelante con el gobierno chino por la presidenta Cristina Fernández, al que definió como “una buena idea instrumentada de manera prepotente”. Luego abundó: “China tiene una importancia estratégica para Latinoamérica y es una muy buena idea abrir ese mercado. Lo que está mal es hacer acuerdos a 20 o 30 años cuando te quedan 6 meses de gobierno y sin siquiera debatirlo con el resto de la dirigencia”.
El foco de su interés en el desarrollo del país está puesto en la investigación tecnológica que puede traer muchas fuentes laborales además de posicionar al país de una forma distinta. “Empresas como INVAP son un activo de país, una luz de esperanza. El camino es desarrollar las economías regionales para salir de la pobreza. Un gobierno que invierta dinero en el puerto de Mar del Plata puede duplicar la exportación de la industria pesquera, es un cambio fenomenal para algo que representa el 30% de la actividad económica de la sociedad”, indicó.
Por otro lado, puntualizó que tiene dos puntos en mente sobre los cuáles construir su futura gestión de gobierno: “si queremos pasar a los países que lideran, tenemos que estar en la agenda de la innovación tecnológica. Apostar a la ciencia y tecnología es fundamental, mezclado con el espíritu emprendedor. Eso comienza en cada escuela de Argentina, en la ciudad pusimos la computadora en primer grado junto con inglés y en el secundario poner materias como robótica o programación”. Después agregó: “queremos hacer una revolución en la educación y el programa de infraestructura más importante de la historia argentina. Son dos patas fundamentales. Esto depende de cada uno de nosotros, tenemos que participar todos”.
De paso por Mar del Plata, Mauricio Macri brindó una plataforma de temas fundamentales para trabajar en el futuro de un país, pero también confirmó que seguirá sumando gente a su partido de manera oficial: “el Gato Romero nos confirmó que será candidato a intendente de Villa Allende, su ciudad porque quiere poner el hombro. Es una actitud que tenemos que tener todos”, sentenció.
En un año políticamente muy complicado, Macri aparece nuevamente como una variante en el camino presidencial y una figura que ha mantenido un buen perfil en su gestión de cómo Jefe de Gobierno Porteño.