El diputado provincial Mauricio D´Alessandro, habló esta mañana en la 99.9 sobre el robo a la casa de Sergio Massa en 2013 y que involucra a Alcides Díaz Borgoño, un prefecto que terminaba informando a la oficina de Sergio Berni: “hacía 5 años que el prefecto estaba en el Country donde vive Sergio Massa hasta el momento del incidente”.
El robo en la casa de Sergio Massa que ocurrió en la campaña de 2013, hoy toma nuevamente carnadura mediática con la aparición de Alcides Díaz Borgoño y sus reportes que estarían vinculados a Sergio Berni. En ese sentido, Mauricio D´Alessandro hoy es uno de los integrantes del proyecto de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y esta mañana dio su opinión al respecto.
En principio, señaló en la 99.9 que “nuevamente aparece Berni. Cuando pasaba esto estaba midiendo bastante bien en las encuestas y Daniel Scioli estaba pensando en llevarlo como candidato. Berni le había dicho a Scioli que estaba asustado porque la candidatura lo podía poner en el centro de la escena y finalmente pasó sin candidatura”.
La inteligencia que hacía Díaz Borgoño se extendió durante mucho tiempo, incluso recordó que “hacía 5 años que el prefecto estaba en el Country donde vive Sergio Massa hasta el momento del incidente. Había una política de observación sobre el candidato”.
En el medio están las escuchas telefónicas que todavía no se han dado a conocer, pero que pueden aportar mucho material importante: “la justicia tiene 150 horas de escuchas. Todavía no se ha observado ni el 10%. Cuando los atrapan siempre terminan siendo perejiles. Está claro que el gobierno salió a decir en 2013 que se trataba de un remisero y que estaba en pareja con la empleada doméstica de Massa, intentos por tergiversar la verdad”, agregó.
También se dedicó a repasar la serie de hechos que desembocaron en la intervención de la línea desde donde se ha sacado la información: “las escuchas aparecen porque en septiembre del año pasado en distintas notas escritas y en TV, habla del robo la mujer de Massa y cuando vuelve a su casa, en un horario donde no había servicio doméstico. Llaman a la casa y atiende Malena, las primeras dos o tres veces cortan y la tercera la amenazaron. Ella se asusta mucho y decide hacer la denuncia. Cuando investigan se dan cuenta que el teléfono donde había sido archivado ese chip era el que utilizaba Díaz Borgoño en la cárcel”.
Pero además de los nombres apuntados hasta el momento, Mauricio D´Alessandro pidió que se avance en otros partícipes dentro de la causa que entorpecieron el desarrollo: “hubo un proceso de demolición de las pruebas del juicio del robo. Había más plata de lo que se denuncia. El fiscal Washington Palacios trató de declarar la nulidad del procedimiento”, destacó.
De todas maneras, todas las pruebas están apuntando claramente a Díaz Borgoño y está claro el objetivo de ese robo. La hipótesis de D´Alessandro parece correcta en ese sentido: “es el mismo tipo de pistola del caso Nisman con un silenciador casero. Inmediatamente le disparó a la cámara como un acto de intimidación también. Viendo los movimientos del country durante tanto tiempo, sabés quien tiene más o menos dinero, pero fue a la casa del tipo que es el José Cámara, el opositor más importnate del gobierno, el que fue Jefe de Gabinete y quien hizo de la seguridad una política. Eligió robar en lo de Massa porque es muy tonto o porque te contrataron para hacer eso”, finalizó.