Un ciudadano indio fue reducido por la fuerza cuando paseaba tranquilamente por la calle. Uno de los agentes implicados está detenido y acusado por las lesiones provocadas.
Un oficial de Policía de Alabama ha sido acusado de asalto después que un hombre que acababa de llegar de la India lo acusara de haberle ocasionado una parálisis parcial. Según informaron fuentes oficiales, Sureshbhai Patel, de 57 años y nacionalida india, asegura que el agente lo redujo y lo inmovilizó contra el suelo cuando daba un paseo matinal, una actuación que le ha provocado lesiones de entidad. Patel interpuso una demanda contra la ciudad de Madison, en la que se produjo el incidente, y contra los dos funcionarios implicados en el incidente por un supuesto atentado contra los derechos civiles.
La Policía de Madison, en la que se produjo el incidente, se ha disculpado oficialmente con Patel y su familia en una rueda de prensa este jueves. Además, los mandos policiales dieron cuenta a los medios de la detención del arresto de uno de los agentes implicados. El FBI, por su parte, ha informado de la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.
Según explicó el abogado de Patel, Henry Sherrod, su cliente, que no habla inglés y había viajado a los Estados Unidos para visitar a los miembros de su familia residentes en ese país, paseaba tranquilamente por la calle cuando fue interceptado por una pareja de agentes de Policía que habían recibido el aviso de la presencia de una persona sospechosa en la zona. Patel, siempre según el letrado Sherrod, no tuvo tiempo de decir más que «no English, Indian». Entonces fue reducido por la fuerza y violentamente derribado. Como consecuencia de ello sufrió graves lesiones y tuvo que pasar por el quirófano para reducir la presión en su médula espinal.