Las imágenes son dibujos animados y poco favorecedores. En uno aparece con dos colmillos y en otro con la palabra «mentira» dibujada en la frente.
Las autoridades en el sur de China han incautado cerca de 8.000 rollos de papel higiénico y otros 20.000 paquetes de tejidos que contienen imágenes poco favorecedoras del jefe ejecutivo de Hong Kong, según informa «The Huffington Post».
Los productos iban a ser vendidos en un mercado en Hong Kong durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar a finales de este mes, según asegura Lo Kin-hei, vicepresidente del Partido Democrático de Hong Kong.
Hubo una serie de manifestaciones en las que los asistentes expresaron su enfado con el presidente ejecutivo Leung Chun-ying, llamándolo «títere de Beijing», y pidiéndole que renunciara. La incautación se produjo poco después de esto.
Lo Kin-hei se negó a revelar el nombre de la fábrica asegurando que no tenía información sobre el paradero del propietario de la misma. «Estamos muy preocupados por lo que le ha sucedido», afirmó.
«Muchas producciones en Hong Kong confían en nosotros. Seremos un territorio de confianza si no permitimos esta clase de burla hacia nuestras autoridades », concluyó Lo.
Las llamadas a la policía de Shenzhen sonaban sin respuesta alguna el sábado pasado pero no existía ningún informe oficial sobre el paradero de los rollos de papel.