El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo “Tato” Serebrinsky, habló esta mañana en la 99.9 sobre el seguimiento fotográfico a los hijos de Vilma Baragiola: “es un retroceso desde el punto de vista institucional”.
Gustavo Serebrinsky lanzó oficialmente su candidatura a intendente y tendrá que pelear en las internas del radicalismo por representar a esa fuerza política en la búsqueda del reemplazo de Pulti.
Esta mañana, en la 99.9, aclaró que “con perfiles diferentes, tenemos cada uno su posicionamiento con Vilma. Después de las PASO estaremos juntos como corresponde. He decidido hacer una campaña contra el aparato obsceno, grotesco y desproporcionado que tiene el estado para el autobombo”.
Lejos de campañas muy ampulosas, prefirió la vieja política como herramienta más concreta para llegar a los marplatenses: “decidimos pararnos en las esquinas a la vieja usanza, para repartir nuestras propuestas. En términos generales, Serebrinsky puede caminar por la calle sin deberle nada a nadie. Es un hándicap que nos está haciendo crecer muchísimo”.
En las cuestiones políticas que hoy están candentes, también dejó su opinión sobre el funcionario que se encargó de espiar a los hijos de Vilma Baragiola: “es un retroceso desde el punto de vista institucional. Esto forma parte de este aparato y uso discrecional de lo que debería ser de todos. Espero que se resuelva y se pueda investigar. Pulti ya tiene no sólo una identificación con el kirchnerismo, sino que está utilizando la misma metodología”, expresó.
La criminalidad es otro de los puntos fuertes en los que se apoyará para llevar adelante su campaña: “no tomamos conciencia de lo mal que estamos y lo mal que vivimos a diario, detrás de las rejas y con miedo todo el tiempo”, dijo. Luego abundó: “hoy en el mundo, los crímenes narcocriminales han penetrado en las bases del estado. Se resuelve con inteligencia al máximo nivel. Hay muchos que no pueden justificar la fortuna que han hecho en los últimos años de ninguna manera”.
Por último, apuntó nuevamente a la inacción del gobierno ante temas de tanta sensibilidad para todos los ciudadanos: “esto se resuelve con inteligencia criminal, yendo contra la organización que generalmente tiene raíces internacionales, aunque para el gobierno es mucho más liviana la evasión impositiva. En algún lugar las paralelas se juntan y todo está relacionado”.