A pesar de la criminalidad imperante en Mar del Plata, el concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea volvió a arremeter contra la pasividad del fiscal general Fabián Fernández Garello: “sigo preocupado con la situación de la inseguridad que estamos viviendo”, destacó en la 99.9.
El crimen en Mar del Plata avanza constantemente. Las cifras cada vez son mayores y los funcionarios parecen no darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor. Sin embargo, cuando un concejal lo denuncia, aparecen maniobras increíbles para tratar de desestimar la cuestión.
Eso le sucedió al concejal Hernán Alcolea que denunció la inacción del fiscal general Fabián Fernández Garello y se encontró con una insólita respuesta: “nunca recibí una carta documento del fiscal general. El Dr. Driussi me envió una carta documento arrogándose una representación que no tenía ni demostraba, además de tener errores hasta en la fecha en la que la había escrito, porque la firmó con fecha de 2014”. En consecuencia resolvió “rechazar la carta por improcedente y porque no demostró tener la representación que se arrogaba”.
De todas maneras, eso no solucionó el incremento constante de la inseguridad y mucho menos, hizo que el propio Fiscal General tuviera un papel más activo en la lucha contra los delincuentes: “sigo preocupado con la situación de la inseguridad que estamos viviendo. Es real que más del 96% de las denuncias que se realizan van a parar a archivo o directamente se desestima. Es verdad que se roban 2.700 autos en Mar del Plata por año, lo cuál es más de 8 autos por día”.
La falta de reacción, no hace más que alentar a los delincuentes para que continúen con su trabajo: “el Dr. Fernández Garello hace 18 años que está en el lugar y evidentemente no reacciona. Eso genera, además de inseguridad, asesinato y robos; que los que tengamos un auto paguemos los seguros automotores más caros del país. Lo ofensivo es la situación de inseguridad que vivimos los marplatenses”, puntualizó Alcolea.
A eso se le suman las causas que acumulan los funcionarios. Hoy N&P dio a conocer la elevación a juicio del procesamiento que tenía Adrián Alveolite, a lo cuál el concejal del Frente Renovador indicó que “sería positivo para la imagen del propio intendente que Alveolite se tome licencia hasta tanto se aclare el juicio que tiene en su contra. La justicia debe ser igual para todos”.
Por último, dejó unos conceptos sobre la obra que se pretende hacer en el Torreón del Monje y señaló que “estuve en la presentación de la obra que se pretende hacer y la inversión que harán. No tengo duda de que los profesionales que tomarán los pliegos son profesionales que verifican todos los requisitos para entrar en la licitación. La iniciativa privada del Torreón entrará con otra que se hará en La Perla y me pareció muy importante por la revalorización del lugar”, finalizó.