El hermano de Gustavo Medina, Sandro, habló esta mañana en la 99.9 sobre la muerte de su hermano ya que la familia tiene dudas sobre la teoría del suicidio. “Tiene claramente marcas de zunchos en sus muñecas”, dijo. Además, la palabra del fiscal Fernando Castro.
La muerte de Gustavo Medina, asesor del diputado provincial del FAP, Pablo Farías, fue uno de los temas que impactó mediáticamente durante la jornada de ayer. El hecho de haber encontrado su cuerpo sin vida ahorcado en un árbol lejos de su casa, acrecentó las sospechas de los familiares.
Esta mañana, en la 99.9, habló su hermano Sandro y remarcó que “había estado con mi papá mirando fútbol hasta la 1.30 de la mañana. A partir de ahí, mi otro hermano lo miró por la ventana por una cuestión de seguridad. Entró y cerró la puerta de su casa”.
Luego volvió a salir, pero ya sin tener más noticias hasta que se dio a conocer la trágica noticia: “seguramente lo pasó a buscar alguien de conocimiento y se le perdió el rastro. La siguiente noticia fue la policía golpeando la puerta de la casa de mi papá diciendo que se había quitado la vida”, indicó su hermano.
Las dudas aparecen constantemente en el caso y por eso, se están moviendo para tratar de conseguir alguna referencia de cómo se pudieron desarrollar los hechos: “hemos pedido el registro de las cámaras de seguridad durante todo el recorrido porque hay 30 cuadras de distancia. Además interrogamos a los vecinos, alguien que nos pudiera ayudar”, agregó.
Durante la autopsia también trataron de busca indicios de las razones por las cuáles podría haber tomado semejante decisión: “en principio, estuvimos presentes mientras hacían la autopsia. Un perito de parte estuvo dentro y nos dijo que la forma de fallecimiento es por falta de respiración, pero tiene que haber sido inducido a eso porque no se toma esa decisión a 30 cuadras de su casa”.
Uno de los aspectos que les llamó la atención a los familiares son las marcas que tenía en sus brazos: “tenía la cámara digital y saqué fotos con el mayor zoom a los brazos y tiene claramente marcas de zunchos. Eran marcas muy lineadas y prolijas, incluso tenía gotas de sangre. Cuando el cuerpo está en el piso, no tiene los zunchos”.
También se habló de algunos cortes que tenía en la zona de las muñecas, pero Sandro aclaró que se trató de un hecho de inseguridad que sufrió horas atrás y las cicatrices estaban en la zona abdominal: “el martes pasado vino de jugar al fútbol con unos amigos. El taxista al saber que estaba entrando al barrio centenario le pidió la plata antes. Cuando estaba llegando a la casa lo abordan dos chicos jóvenes de entre 13 y 14 años. Uno tenía un buzo en la mano, lo golpearon, se cayó una tumbera y cuando se incorpora se da cuenta que tenía sangre. Los tajos los tenía en el abdomen”.
Por último, no descartó como motivo del posible suicidio una deuda económica, aunque tampoco lo consideró una razón suficiente: “éramos 9 hermanos. Si hubiera tenido una deuda no creo que hubiera terminado en esto. Me gustaría saberlo, pero no creo que por una deuda tome la decisión de quitarse la vida”.
Fernando Castro: “No se encontraron elementos que descarten el suicidio”
En la 99.9, habló esta mañana el fiscal Fernando Castro que encabeza la investigación y destacó que “hasta el momento tenemos un preliminar, las primeras muestras después de la autopsia. Indica que esta persona falleció por la presión de la soga con la cuál estaba ahorcado y no se encontraron elementos extraños”.
Sobre la aparición de marcas en sus muñecas, el fiscal minimizó el hecho: “los familiares acusaban que tenían unas marcas en sus muñecas y los profesionales me indican que son anteriores al día de su fallecimiento. Son marcas casi insignificantes, pero pedimos una pericia cutánea para saber a qué se deben estas marcas y también cuando se produjeron”. Luego agregó: “también las heridas que tenía en el rostro y en el pecho, fueron producidas por la corteza del árbol al producirse la caída”.
Dentro de la escena de su muerte, hay algunas cosas que todavía no están claras para el representante del ministerio público: “hay elementos extraños como el lugar donde esta persona decidió sacarse la vida ya que no es una zona cercana a su casa y donde, aparentemente, no habría ninguna vinculación. Estamos investigando que hacía esta persona en esa zona. Todavía ni ingresó el sumario, hemos hecho medidas preliminares. Ahora procederemos al análisis de los elementos secuestrados”, concluyó.