Brenda Mato reclama que la red solcial elimine de sus estados emocionales el “me siento gorda” y “me siento fea”. Ya juntó más de 12.000 firmas en el sitio Change.org.
“Que Facebook elimine de sus estados emocionales el ‘me siento gorda’ y el ‘me siento fea'”. La petición publicada en la plataforma de activismo online Change.org fue presentada por la modelo “extra large” argentina Brenda Mato, con el objetivo de reclamarle a las autoridades de la red social que quite los emoticones que describen esos estados.
“Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticón de “sentirse gordo” o “feo”, es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad“, explica Mato.
La joven de 24 años fue elegida por la organización Endangered Bodies Internacional (Cuerpos en riesgo de extinción), una iniciativa global que desafía los cánones de belleza, para ser la cara de la campaña en Argentina.
Los emoticones no aparecen automáticamente en la lista de Facebook, pero la persona tiene la posibilidad de buscar esa expresión porque las caritas están programadas. “Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la descriminación ni generar ideales nocivos”, explica la joven en el video que promociona la campaña.