1) Sergio Paleo
(¿Esto es lo nuevo, la renovación?)
Javier Faroni se presenta como lo nuevo, aupado en Sergio Massa, quien a su vez dice ser algo distinto a lo conocido, una opción de cambio. Es cierto que lo nuevo siempre alumbra con algo de lo viejo. Pero… ¿Sergio Paleo, cuestionado por su paso por la ONCCA? No, eso de nuevo no tiene nada, es más de lo mismo. Espejitos de colores para los indios contemporáneos.
2) Cristina Coria
(A puertas cerradas)
Aceptó una reunión a puertas cerradas con GAP/Perogrullo/Cospelito. Ingenua, confiada, es para preguntarse si no está mayorcita, cuando menos en política, para actuar tan inocentemente. Hay tantas cosas entre el cielo y la tierra, y algunas están bastante a la vista…
3) Nicolás Maiorano
(Con el paño inclinado)
Es un gordito pasota, por decirlo de manera amable. Los “pultistas” lo quieren echar a empujones de la presidencia del Concejo, y él se va de viaje a Santiago de Chile en tren… La vida es una sola, pero es una sola para cualquier mandado. Se le inclina el paño, y el tipo confía en que habrá una bola salvadora.
4) Esteban Hanna
(El nombre detrás del cortinado)
Operador de sistemas médicos de notable patrimonio, hace y deshace hasta dejar exhaustas las arcas de los nosocomios sobre los que echa mano. Un tipo para sacar a la luz. Curioso, pero no hay imágenes de él en la red, hoy, en el poderoso territorio de la imagen.
5) Adrián Alveolite
(Under the umbrella)
Está bajo el paraguas de la plata pública que su jefe derrama de modo discrecional en algunos medios de la ciudad, los elegidos para el silencio y la connivencia. Pero resulta que todo llega, y los juicios también. El suyo será en algún momento de 2016, y ya no habrá umbrella que lo cubra, aunque Rihanna le cante a la oreja.
6) Pablo Fernández Abdala
(¿Se pinta de amarillo?)
Quizá por aquello de que “cambia, todo cambia”, hay quienes hacen gestiones para que el titular del EMTUR se pase al PRO. Hay gente para todo en esta comunidad que Mario Roberto Russak definió como “mediocre”.
7) Vilma Baragiola
(Objeto del deseo político)
Todos la quieren, y hasta anuncian reuniones en firma de acuerdos que sólo existen en alguna imaginación febril. No hay acuerdos por ahora con nadie, afirma quien, lejos de caer al infierno de la decepción ciudadana, sigue en las poles positions en las encuestas.
8) Mónica Rodríguez Sanmartino
(Por la caja propia)
Todos van por la caja propia, y Sanmartino no es menos. Quiere un ente de educación y caja para manejar a gusto y piacere. Fuimos tan humildes…
9) Lucas Fiorini
(Un compromiso complejo)
Preside la Comisión de Turismo, clave en adjudicaciones de concesiones públicas. Seriamente: ¿le van a entregar a Torremont la concesión del Torreón sin antecedentes válidos? Hummm, feo aroma tiene el temita.
10) Daniel Díaz
(Tiene claro adónde va)
Reelegido en el SITOS, gremio que nuclea a los trabajadores de OSSE, dice tener un proyecto claro. Sí, se les re nota en la pasión por el verde, y no porque sean ecologistas precisamente.